VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València abre este miércoles, hasta el 4 de noviembre, el plazo para solicitar las ayudas a la compra de material escolar. En total, la convocatoria dispone de un presupuesto total de 400.000 euros con un importe máximo por menor de 120 euros.
Se trata de una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para financiar la adquisición de material escolar e informático para el alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Infantil en escuelas de titularidad pública dependientes de la Generalitat, escuelas municipales, centros de educación concertada y centros privados de la ciudad de València durante el curso escolar 2025/2026.
Según explica el consistorio, la principal novedad de esta convocatoria es el incremento de un 20% en la ayuda individual de esta convocatoria, que pasa de cien a 120 euros por menor. Además, en el baremo de las solicitudes se otorga más peso a las familias numerosas mediante un incremento de 0,5 puntos en la valoración de la solicitud.
Hasta ahora, en la convocatoria para ser familia numerosa general se obtenía un punto y por familia numerosa especial 1,5 puntos. A partir de este curso será 1,5 puntos para las generales y dos puntos para las especiales.
La ayuda que se abonará, previa justificación por cada beneficiario, se debe haber destinado a la adquisición del material escolar e informático no inventariable y necesario para el desarrollo de los estudios en el centro educativo. El coste del material no podrá ser superior al valor del mercado y deberá estar efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Los criterios para la concesión de las ayudas valoran factores como la renta anual familiar, las familias numerosas, acogedoras o monoparentales, las unidades familiares con personas en situación de desempleo o la violencia de género, entre otras cuestiones.
Las instancias se pueden presentar de manera presencial en los registros del Ayuntamiento, de manera telemática en la sede electrónica municipal o por cualquier otro sistema previsto en la ley.