VALÈNCIA (EFE). La sexta mascletà de las Fallas 2026 ha dejado sin aliento al público de la Plaza del Ayuntamiento de València cobijado bajo los paraguas y rendido a la mascletá "in memoriam" a Javi Nadal, miembro de la pirotecnia Nadal Martí, y fallecido en abril de 2025.
La mascletà, "in memoriam", ha arrancado con una traca y 21 "salves" para dar paso a un arranque musical y colorido teñido de azul componiendo un esquema de disparo de los 194 kilos de pólvora con petardos envuelltos en papel morado con una culminación con estructura de tela de araña final que ha formado un atronador y único terremoto terreste coronado con un potente y original final aéreo.
Los miembros de Nadal Martí de L'Olleria (Valencia) han rendido homenaje al joven pirotécnico fallecido el año pasado y han mostrado una imagen suya al concluir la mascletà.
En el balcón del Ayuntamiento se ha podido ver hoy a las falleras mayores y la alcaldesa, María José Catalá, además del exalcalde Joan Ribó, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
También ha estado el actor Miguel Lago, la bisnieta de Sorolla, Beatriz Lorente-Sorolla, el grupo musical Bombai, la cantante Rei Ortolá, el conseller d’Emergències i Interior, Juan Carlos Valderrama, la consellera Indústria, Turisme, Innovació i comerç, Marián Cano.
Además las comisiones de las fallas Avenida Enginyer Manuel Soto-Avda. de França; Suïssa-L’Alqueria del Favero; Gonzalo Tejero Langarita-Vicente Chulià Campos; Plaça del Mercat Central; Plaça Mercat de Russafa; Junta Local Fallera de Dénia y Junta Local Fallera de Montcada.
València
Sexta y emotiva mascletà "in memoriam" con un público cobijado bajo los paraguas
- Foto: JCF
Últimas Noticias
-
1Una manifestación vuelve a exigir "el acta" de Mazón por su gestión en la dana: "Seguimos sin saber la verdad"
-
2La JCF estudia implantar un tercer día de Ofrenda y adelantar una jornada la 'Plantà'
-
3Educación licita las obras del Conservatorio de Música de Catarroja, afectado por la Dana
-
4Fani Grande i Muriel Villanueva, s’alcen amb el Premi Samaruc en la XXXIV edició
-
5El 91 % del profesorado rechaza la propuesta de Educación y el 80 % apoya mantener la huelga
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sexta y emotiva mascletà "in memoriam" con un público cobijado bajo los paraguas · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies