VALÈNCIA (EFE). La sexta mascletà de las Fallas 2026 ha dejado sin aliento al público de la Plaza del Ayuntamiento de València cobijado bajo los paraguas y rendido a la mascletá "in memoriam" a Javi Nadal, miembro de la pirotecnia Nadal Martí, y fallecido en abril de 2025.
La mascletà, "in memoriam", ha arrancado con una traca y 21 "salves" para dar paso a un arranque musical y colorido teñido de azul componiendo un esquema de disparo de los 194 kilos de pólvora con petardos envuelltos en papel morado con una culminación con estructura de tela de araña final que ha formado un atronador y único terremoto terreste coronado con un potente y original final aéreo.
Los miembros de Nadal Martí de L'Olleria (Valencia) han rendido homenaje al joven pirotécnico fallecido el año pasado y han mostrado una imagen suya al concluir la mascletà.
En el balcón del Ayuntamiento se ha podido ver hoy a las falleras mayores y la alcaldesa, María José Catalá, además del exalcalde Joan Ribó, la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
También ha estado el actor Miguel Lago, la bisnieta de Sorolla, Beatriz Lorente-Sorolla, el grupo musical Bombai, la cantante Rei Ortolá, el conseller d’Emergències i Interior, Juan Carlos Valderrama, la consellera Indústria, Turisme, Innovació i comerç, Marián Cano.
Además las comisiones de las fallas Avenida Enginyer Manuel Soto-Avda. de França; Suïssa-L’Alqueria del Favero; Gonzalo Tejero Langarita-Vicente Chulià Campos; Plaça del Mercat Central; Plaça Mercat de Russafa; Junta Local Fallera de Dénia y Junta Local Fallera de Montcada.
València
Sexta y emotiva mascletà "in memoriam" con un público cobijado bajo los paraguas
- Foto: JCF
Últimas Noticias
-
1Legumbres verdes, hortalizas, huevos y pescado disparan sus precios en el último año
-
2Gay Games XII València 2026 abre su centro de acreditaciones y espera a más de 10.200 participantes de todo el mundo
-
3El número de trabajadores afectados por ERE baja un 23,1% en abril, hasta 7.612
-
4El Congreso interroga mañana a Pilar Bernabé y al director de Emergencias de la Generalitat durante la dana
-
5La Generalitat exige al ministro España una "reunión urgente para acabar con la infrafinanciación de la dependencia"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Sexta y emotiva mascletà "in memoriam" con un público cobijado bajo los paraguas · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies