VALÈNCIA (EP). Efectivos de bomberos trabajan en la extinción de un incendio de vegetación en Massalavés (Valencia), que se ha propagado hasta una empresa de desguace de vehículos y ha obligado a interrumpir la circulación de la línea 1 de Metrovalencia entre Castelló y l'Alcúdia.
El fuego se ha declarado este viernes, sobre las 15.11 horas, en una zona de vegetación y afectaba a una zona de matorrales. Se ha propagado hasta un desguace de vehículos, afectando a la campa exterior, donde se encuentran los coches, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
El incendio ha obligado al corte puntual de la circulación ferroviaria de Metrovalencia, concretamente de la línea 1 entre las estaciones de Castelló y l'Alcúdia, por la afectación de las vías.
Los bomberos han señalado que la evolución del incendio es "positiva", pero han precisado que todavía quedan "bastantes puntos calientes" en la zona de vegetación, de matorrales, cañares y campos.
En cuanto a las instalaciones de desguace, el Consorcio ha resaltado que también evoluciona positivamente. Se han visto afectados varios vehículos y enseres varios, y hará falta maquinaria pesada para ayudar a retirarlos.
En un inicio, trabajaban en la extinción del fuego cinco dotaciones de bomberos, un oficial, un coordinador forestal y un sargento, dos brigadas BRIFO del Consorcio, además de tres unidades de bomberos forestales y cinco medios aéreos --cuatro de la Generalitat y uno del Consorcio--. Posteriormente, se han añadido dos BRIFO más y se han retirado cuatro de los medios aéreos.