VALÈNCIA (ep). Un operativo especial de más de 500 agentes de la Policía Nacional velarán para garantizar la seguridad en el entorno del Roig Arena, donde a las 20.30 horas se disputará a puerta cerrada el partido entre el Valencia Basket y el Hapoel Tel Aviv y hay convocadas cuatro concentraciones de protesta contra el genocidio palestino cometido por Israel.
Así, lo ha destacado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, que ha resaltado que "este dispositivo estarán trabajando en todos los alrededores del polideportivo", al igual que se ha desplegado desde esta mañana para garantizar la seguridad en las distintas manifestaciones por Palestina convocadas a lo largo del día de hoy.
"Se está haciendo un despliegue de un dispositivo policial durante todo el día, no solamente para esta tarde, desde esta misma mañana, que había ya convocadas distintas manifestaciones y concentraciones en distintos puntos de la ciudad, y parece que va evolucionando con algunos incidentes de una importancia menor", ha señalado.
En ese sentido, ha recalcado que "la Policía Nacional está durante todo el día en ello y seguirá durante la tarde" para velar por seguridad ante la manifestación convocada a las 19.00 horas, que saldrá desde el Parterre de Valencia, y las cuatro concentraciones convocadas en el entorno del Roig Arena.
Asimismo, ha querido también trasladar su "apoyo total y solidaridad" al Valencia Basket y a todos sus aficionados y aficionadas": "Ojalá hubiésemos podido disfrutar de nuestro equipo y poderle dar ánimos en este partido y que tuviera a la afición cerca".
No obstante, ha destacado la decisión que ha tomado el club de celebrar el partido a puerta cerrada ya que supone "haber puesto por delante de todo la seguridad de todas las personas en una situación compleja, difícil, que desde luego a nadie nos gustaría tener delante y que ojalá no se hubiese tenido que dar, pero por encima de todo está garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas", ha apostillado.