VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València destinará algo más de 1,2 millones de euros para facilitar el acceso a la vivienda a colectivos en situación de especial vulnerabilidad.
La Junta de Gobierno Local de este consistorio ha acordado este viernes aceptar una subvención de la Generalitat por valor de 1.236.510 euros que se destinará a ayudas que permitan soluciones habitacionales a mujeres víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual y víctimas de violencia sexual, así como a otros colectivos vulnerables como personas en riesgo de desahucio de su vivienda habitual o en situación sin hogar.
Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
El plazo de presentación de solicitudes para pedir estas ayudas se abrirá el próximo 6 de octubre y se cerrará el 1 de diciembre. Las subvenciones podrán servir para sufragar gastos de habitabilidad que se hayan producido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.
Caballero ha subrayado el "compromiso" del gobierno local, de PP y Vox, "con la población más vulnerable" y ha destacado la importancia del apoyo de las administraciones en el acceso a la vivienda de la ciudadanía.
La concesión y la cuantía de la ayuda se determinarán de acuerdo con el informe emitido por los Servicios Sociales. Estas ayudas son compatibles con otras similares concedidas por otras administraciones, ha precisado el concejal portavoz.