VALÈNCIA (EFE). València acoge este sábado una nueva manifestación para pedir "el fin del genocidio en Palestina", exigir el embargo de armas y el fin de las relaciones con Israel, dentro de una jornada estatal coordinada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).
La protesta parte de la calle Xàtiva, a la altura de la plaza de toros, y finalizará en Porta de la Mar, donde se leerá un manifiesto por una Palestina libre, según ha informado un portavoz de BDS País Valencià, Jorge Ramos.
La de este sábado es la vigésimo séptima manifestación o concentración realizada desde finales de 2023 en València para exigir al Gobierno de España que cumpla con la ley internacional y no haya "ningún tipo de relación militar y económica con un régimen que está cometiendo crímenes de guerra y genocidio como es Israel", ha señalado en declaraciones a EFE.
Exigen la ruptura total de relaciones con Israel, el embargo de armas y tecnología militar y de vigilancia, la aplicación de sanciones internacionales al régimen de Israel, como pidió la Asamblea General de la ONU, el apoyo explícito a las denuncias por genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal, y la derogación de la ley Mordaza.
València
València acoge una nueva manifestación para pedir el "fin del genocidio en Palestina"
- Foto. EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Una mascletà vertical pondrá el broche de oro a la programación del Día de la Mujer en Paterna
-
2GIP (BlackRock) pone en venta su 11,4% de Naturgy y acelera la salida de su capital
-
3Alaquàs tendrá festivo escolar por Fallas el 16 de marzo y Paiporta, Carlet, Oliva y Catarroja, el 17
-
4El Ibex se anota su mayor caída diaria desde la 'guerra arancelaria' de Trump por el conflicto en Irán
-
5Bibiana Collado y Estela Sanchis dialogan con la música de Òscar Briz en el TEM
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València acoge una nueva manifestación para pedir el "fin del genocidio en Palestina" · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies