VALÈNCIA (EFE). València acoge este sábado una nueva manifestación para pedir "el fin del genocidio en Palestina", exigir el embargo de armas y el fin de las relaciones con Israel, dentro de una jornada estatal coordinada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP).
La protesta parte de la calle Xàtiva, a la altura de la plaza de toros, y finalizará en Porta de la Mar, donde se leerá un manifiesto por una Palestina libre, según ha informado un portavoz de BDS País Valencià, Jorge Ramos.
La de este sábado es la vigésimo séptima manifestación o concentración realizada desde finales de 2023 en València para exigir al Gobierno de España que cumpla con la ley internacional y no haya "ningún tipo de relación militar y económica con un régimen que está cometiendo crímenes de guerra y genocidio como es Israel", ha señalado en declaraciones a EFE.
Exigen la ruptura total de relaciones con Israel, el embargo de armas y tecnología militar y de vigilancia, la aplicación de sanciones internacionales al régimen de Israel, como pidió la Asamblea General de la ONU, el apoyo explícito a las denuncias por genocidio contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia y la Corte Penal, y la derogación de la ley Mordaza.
València
València acoge una nueva manifestación para pedir el "fin del genocidio en Palestina"
- Foto. EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Llorca reivindica la vigencia de la Constitución: "Debe seguir siendo la base sobre la que construimos nuestro presente"
-
2Las líneas 4,6 y 8 del tranvía recuperan la circulación en el tramo La Cadena-Marítim
-
3Emisión del programa 'El debat' de À Punt con Toni Cantó
-
4España presenta una exposición estructural a la inteligencia artificial de entre el 18 y 22% del empleo según la provincia
-
5Unos 11.000 empleos en Barcelona, pendientes de la evolución del brote de peste porcina
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València acoge una nueva manifestación para pedir el "fin del genocidio en Palestina" · València · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies