VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local ha acordado este viernes el soterramiento de ocho islas de contenedores ubicadas en otros tantos barrios de la ciudad de València, que supondrá una inversión de 1.118.146,59 euros.
De esta manera, el Servicio municipal de Limpieza y Recogida de Residuos recoge las propuestas de la ciudadanía emanadas de los presupuestos participativos de los años 2020 y 2021, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El objetivo de esta actuación municipal es contribuir a favorecer el paisaje urbano, la movilidad y otros usos de dominio público, la limpieza y, asimismo, una completa gestión diferenciada de todas las fracciones de orgánica, selectiva y varios, de residuos urbanos en diversos distritos de la ciudad.
Las ocho islas de arquetas subterráneas para contenedores de residuos urbanos están previstas en las siguientes ubicaciones: Roma, 1. (Nou Moles) Pintor Segrelles, 5. (Arrancapins) Oltà, 23. (Malilla) Ave Maria, 3. (Benimàmet) Equador, 41. (Benicalap) Comte de Lumiares, 5. (Torrefiel) Hondures, 10. (Ciutat Jardí) Xúquer, 8. (La Bega Baixa).