VALÈNCIA (EP). La junta de gobierno del Ayuntamiento de València ha adjudicado el proyecto de obras de conexión peatonal entre el apeadero de la Fuente de San Luis y el barrio de La Fonteta, que supondrá una inversión de más de 255.000 euros.
El contrato tendrá un plazo de duración de 84 días a partir de la fecha del acta de comprobación de replanteo. Se ha concedido a la mercantil Becsa, como licitadora que ha presentado la mejor oferta por un precio total de 211.205 euros más 44.353 euros de IVA. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y el presupuesto actualizado es de 300.847 euros, detalla el consistorio.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar el acceso peatonal desde el apeadero de la estación Fuente San Luis hasta el barrio de La Fonteta. Para ello se plantea la construcción de una acera que prolonga la existente en la margen sur del Camí Molí de les Fonts, que unirá el apeadero con el área urbanizada del barrio, en concreto con la plaza del Músic Cuesta, a unos 200 metros al este de la estación, enlazando con la acera de la calle Vicari José Ramón.
A continuación, un paso de cebra permitirá a los peatones dirigirse a la acera norte del camí Molí de les Fonts esquina con la avenida Ausias Marc, mientras que otro paso de cebra los orientará a cruzar la avenida hacia el paso inferior de la V-31. Allí se construirá la acera junto a la pila del paso y enlazará con la acera existente en la plaza del Músic Cuesta, que se ampliará hasta llegar al número 20 de la calle Vicario José Ramón.
La acera incluirá la construcción de alcorques, bancos para sentarse y árboles de sombra. El proyecto incluye demolición de hormigón y asfalto, pavimentación con baldosa hidráulica, jardinería y red de riego y mobiliario. "El gobierno municipal está comprometido con impulsar iniciativas que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía", afirma el concejal de Urbanismo, Juan Giner.