VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha adjudicado este viernes el contrato de ejecución de las obras de construcción del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Santo Ángel de la Guarda. Esta actuación será llevada a cabo por la empresa Citania Obras y Servicios SLU, por un importe de 9.978.994,59 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 18 meses.
Así lo ha indicado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, el edil portavoz de este ejecutivo, Juan Carlos Caballero, que ha precisado que este centro escolar estará ubicado "en el Parque Central de Ingenieros, en la calle San Vicente Mar" en una parcela de aproximadamente 12.000 metros cuadrados cuya superficie para edificar este nuevo colegio será de 6.600 metros cuadrados.
Caballero ha señalado que la Junta de Gobierno Local aprobó en marzo una modificación de créditos por importe de 2 millones de euros para el ejercicio presupuestario actual y una modificación del proyecto de gasto del CEIP por un importe de 3.276.614,96 para esta anualidad y la siguiente.
La construcción de este centro es una actuación plurianual correspondiente a los ejercicios presupuestarios de 2025 y 2026. Además, las obras cuentan con financiación de la Generalitat a través del Pla Edificant, donde este proyecto estaba incluido desde el año 2018, ha precisado el gobierno municipal.
Asimismo, ha comentado que las obras de construcción de este nuevo centro educativo estaban presupuestadas inicialmente en 7,9 millones de euros y ha expuesto que "el retraso" en su comienzo "ha llevado a este incremento de los precios".
El edil portavoz ha apuntado que la construcción de este CEIP es una reivindicación del vecindario de la zona a la que ahora se da cumplimiento con la adjudicación del proyecto de ejecución de las obras.
La parcela de 12.000 metros cuadrados sobre la que se hará este colegio, situada en el número 250 de la calle San Vicente Mártir, se encuentra dentro del proyecto de urbanización del Parque Central de Ingenieros.
Doce unidades
Las nuevas instalaciones escolares contarán con un programa de doce unidades de Educación Infantil (tres de Primer ciclo y nueve de Segundo Ciclo), y 18 unidades de Educación Primaria, ha concretado Juan Carlos Caballero.
Además, ha añadido dispondrá de áreas de juego de pelota valenciana y ofrecerá servicio de comedor en las instalaciones que se habilitarán para ello, con capacidad para 300 estudiantes en dos turnos.