VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, la adjudicación del contrato de ejecución de las obras del proyecto de urbanización del entorno de la plaza Segovia. Esta intervención, que incorpora un nuevo tramo de acera y pasos de peatones, busca mejorar la accesibilidad global del entorno.
"El objetivo es hacer de esta una ciudad mucho más amable, una ciudad que promocione también la salud, los espacios urbanos para el disfrute de las familias y de los vecinos", así como "mejorar el entorno y los paseos" para contribuir a "disfrutar de espacio urbano", ha asegurado el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
El plazo de ejecución de las obras de este proyecto de urbanización se ha reducido a unos dos meses y medio a 72 días, ha precisado el consistorio.
La actuación se llevarán a cabo con un presupuesto de 318.837,89 euros. Esta es, ha añadido el Ayuntamiento, una cantidad inferior a la prevista en la licitación de estas obras, que afectarán a la zona delimitada por la citada plaza, la avenida Tomás Sala, la calle Jerónima Galés y los jardines de la vía de servicio de la Ronda Sud, en L'Hort de Senabre.
La Junta de Gobierno Local ha acordad adjudicar estos trabajos a la empresa que ha propuesto una reducción de los tiempos de intervención "porque resultan factibles y cumplen el objetivo de acometer cuanto antes la urbanización de esta zona".
El Ayuntamiento ha precisado que así culminará "una actuación integral, diseñada para completar la urbanización y los viales peatonales del bulevar sur dando continuidad a las infraestructuras ya ejecutadas de forma parcial en la primera fase de las obras".
Además, con esta obra se prevé mejorar la accesibilidad global del entorno, incorporando un nuevo tramo de acera y pasos de peatones, ha remarcado la administración local. Se ejecutará una nueva acera, dado que hasta ahora no había, en la avenida Doctor Tomás Sala, en el tramo entre la calle Paco Sanz y el Centro de Salud, así como un nuevo paso de peatones.
Junto a esta nueva acera se prevé adecuar una nueva línea de aparcamiento libre en batería. El proyecto incluye también la plantación de arbolado a lo largo de las nuevas aceras, y la colocación de diez nuevos bancos accesibles en los espacios peatonales y en la acera de Tomás Sala.