VALÈNCIA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València adjudicó a la empresa Genera Quatro SL el contrato de iluminación del campo de fútbol de La Torre, pedanía afectada por la Dana el pasado 29 de octubre.
El coste será de más de 162.513,56 euros, con IVA incluido, y el campo dispondrá de un sistema de control y gestión sostenible que permitirá regular la iluminación según las necesidades, tal y como informó el Consistorio.
Las obras se ejecutarán en un plazo máximo de 63 días y llevarán a cabo la instalación de seis torres de alumbrado de 16 metros de altura. Además, también contarán con los proyectores necesarios para el alumbrado del campo, una instalación eléctrica de baja tensión, la ejecución de zanjas y los trabajos necesarios para ejecutar la obra.
La empresa instalará un sistema de control que incluya distintas variables según el grado de ocupación de las instalaciones deportivas. Así pues, la iluminación funcionará dependiendo de si se utiliza el terreno completo o solo una parte, con la finalidad de no molestar en las fachadas de los edificos de los alrededores.
Los proyectores empleados serán de tipo led, mejorando así la eficiencia energética y permitiendo la regulación continua de las luminarias. De esta manera, se disminuirán las sombras, unificarán el alumbrado, conseguirán una vida estable de los equipos lumínicos y permitirán la regulación a la carta según las necesidades de uso.
Vestuarios nuevos
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó también el proyecto de ejecución de los nuevos vestuarios del campo de fútbol, que ahora saldrá a licitación con un coste de 1.463.036,02 euros, IVA incluido.
Los vestuarios, que quedaron totalmente arrasados por la Dana de octubre, se ubican en un edificio anexo al campo de fútbol que será remodelado íntegramente, con más de 650 metros cuadrados y que incluye 8 dependencias para los equipos, una para los árbitros, despachos, almacenes, botiquín, lavabos y dependencias anexas.
El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero, recordó que "el campo de fútbol de La Torre quedó completamente arrasado por la Dana" y ha reslatado que "pronto, gracias a la colaboración público-privada" han podido poner en marcha su reconstrucción.
El Ayuntamiento, a través de la Fundación Deportiva Municipal y del Servicio de Deportes, ha asumido también la instalación del nuevo sistema de riego del campo, el vallado exterior, las acometidas de agua de baja presión para riego y de agua potable para los vestuarios.