València

València adjudica a Veolia Servicios las obras de rehabilitación de las piscinas de Benicalap y de Parque del Oeste

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha adjudicado este viernes las obras de rehabilitación de las piscinas de Benicalap y del Parque del Oeste, unas actuaciones que supondrán una inversión total de más de 2 millones de euros.

En ambos casos, la empresa adjudicataria de los trabajos ha sido la mercantil Veolia Servicios Lecam SAU por un importe total de 2.186.253,26 euros (IVA incluido). De esa cantidad, 984.117,20 euros serán para la piscina de Benicalap y 1.238.136,06 para la del Parque del Oeste. El plazo de ejecución de las obras será de seis meses también en ambos casos.

Los trabajos en el recinto de Benicalap, que se localiza dentro del parque situado en el barrio de Ciutat Fallera, incluirán la reparación de todas las instalaciones técnicas --agua, gas, electricidad, protección contra incendios, climatización o telefonía--, así como la renovación del revestimiento del vaso de la piscina. Además, está previsto actuar en los vestuarios y aseos y en el equipamiento de la piscina y de las salas deportivas.

La actuación que se llevará a cabo en la piscina del Parque del Oeste se dirigirá a la renovación de las maquinarias e ingenierías, así como a los vestuarios y los revestimientos.

El edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, que ha informado de estos asuntos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, ha señalado que la finalidad de esas obras "es actualizar estas instalaciones deportivas municipales con la ejecución de los trabajos y los mecanismos necesarios para optimizar los espacios, ofrecer mayor calidad, proporcionar un fácil mantenimiento y la máxima eficiencia en la gestión con el objetivo final de la sostenibilidad".

"Queremos unas instalaciones dignas, eficientes, modernas y funcionales, a la altura de lo que exige una ciudad europea del siglo XXI. Y queremos espacios más seguros y renovados para un ocio familiar y deportivo que estén en perfecto estado porque son lugares donde, especialmente en temporadas de muchísimo calor, se refugian muchos valencianos para huir de esas altas temperaturas", ha añadido Caballero.

Datos de las piscinas

La piscina del parque de Benicalap fue construida en el año 1983 en el interior de este espacio verde urbano. Cuenta con una piscina recreativa con cuatro toboganes multipista, una zona de agua activa --con cascadas, cañones, banco de burbujas-- y un parque de agua infantil, que fue el primer parque que se proyectó y construyó con las nuevas concepciones de una jardinería tecnificada y con modernos juegos acuáticos y toboganes, ha indicado el Ayuntamiento.

Asimismo, ha destacado que esta instalación municipal dispone de amplias zonas de pinada, de servicio de cafetería-bar, de rocódromo, y de arenero e hinchables.

Por su parte, la piscina del Parque del Oeste, integrada también en el interior de este recinto, cuenta con dos piscinas de adultos y una infantil con toboganes, pista de agarre, figuras y juegos de agua. Además, ofrece una zona de juegos con tirolina, zonas verdes, cafetería, solárium, zona de espectáculos y tres toboganes ondulantes para todos los públicos en la piscina mediana.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo