VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha apoyado dos proyectos de cooperación internacional en materia de emergencias impulsados por la ONG Bombers pel Món, que tendrán lugar en la República Dominicana y en Chile, con formaciones al personal de emergencias.
El concejal delegado de Bomberos y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, ha presentado este viernes estos dos proyectos y ha resaltado que València "no solo protege a su ciudadanía con eficacia, sino que también demuestra su solidaridad prestando ayuda allí donde más se necesita". "Son ejemplo de cómo nuestra ciudad salva vidas también más allá de sus fronteras", según ha indicado el consistorio en un comunicado.
El primero de los proyectos tiene como destino la República Dominicana, concretamente el municipio de Verón-Punta Cana, donde se va a enviar una ambulancia donada por Protección Civil, así como material médico, equipamiento para bomberos y material deportivo, con el objetivo de mejorar las capacidades operativas del cuerpo de bomberos local.
Además, un equipo de profesionales valencianos viajará al país caribeño para formar a los bomberos locales en primeros auxilios, rescate acuático, intervención en incendios y manejo de emergencias.
Por su parte, el segundo proyecto se desarrollará en Antuco (Chile), una comuna de alto riesgo natural, a los pies del volcán del mismo nombre. Allí se desplegará un amplio programa de formación técnica para capacitar a bomberos voluntarios en rescates acuáticos, incendios forestales, emergencias estructurales y simulacros de evacuación. La formación seguirá una metodología en cascada para garantizar la continuidad del aprendizaje.
Bombers pel Món es una organización nacida en el seno del cuerpo de Bomberos de València e integrada por profesionales de emergencias que trabajan de forma voluntaria en proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en todo el mundo.
Caballero ha destacado "la profesionalidad, generosidad y entrega del equipo humano que forma parte de esta ONG", así como "el firme compromiso del Ayuntamiento de València en respaldar su labor y seguir siendo una ciudad referente en solidaridad y preparación ante emergencias".
Copiar al portapapelesImprimir