VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, dar el nombre de Plaza de La Crida a la explanada situada frente a las Torres de Serranos, en la que se lleva a cabo cada año la 'Crida' con la que se anuncia el inicio de las fiestas falleras y se invita a participar en ellas.
El portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, que ha informado en una rueda de prensa de los temas abordados en la Junta de Gobierno Local, ha explicado respecto a la primera de estas plazas que "ahora mismo no tenía nombre" y ha valorado la decisión de que reciba el de La Crida, teniendo en cuenta que en ella se congregan quienes acuden a "la llamada a las Fallas", un "acto emblemático que marca el inicio" de estas fiestas "y que tiene un significado cultural e identitario".
La Junta de Gobierno Local ha acordado también denominar la plaza en la que se encuentra el Espai Rambleta, entre las calles Pius IX y Tomás de Villarroya, con el nombre de la que fuera gestora cultural de este teatro Lorena Palau, ya fallecida.
El consistorio ha señalado que de este modo, como "consta en la propuesta de diferentes entidades" del barrio de San Marcelino, se recordará a "quien dio apoyo al tejido creativo" de esta zona de la ciudad "y a muchas iniciativas vecinales de proyectos que acogió en La Rambleta".