València

València avanza en la renovación del alumbrado público de los barrios de Orriols y Benicalap

Los cinco lotes que componen esta actuación municipal contemplan la sustitución de 1.100 bombillas de sodio por luminarias LED

  • Alumbrado público en Orriols y Benicalap.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València sigue avanzando en la renovación del alumbrado en diferentes barrios y pedanías de la ciudad. La concejala y alcaldesa en funciones, Julia Climent, ha visitado este martes las obras que se están llevando a cabo en los barrios de Orriols y Benicalap, en el ámbito del contrato de mejora de la iluminación pública adjudicado en abril pasado y que cuenta con un presupuesto global de 1,85 millones de euros.

Los cinco lotes de esta actuación municipal, que contempla la sustitución de 1.100 bombillas de sodio por luminarias LED, se corresponden con Lote 1: Orriols, con una inversión prevista de 367.813,34 euros; 2: Campanar, por un importe de 251.648,29 euros; 3: Benicalap, al que le corresponden 275.548,46 euros; 4: Fuensanta, con una inversión de 418.618,50 euros y 5: en siete distritos de la ciudad, que se corresponden con la Malva-rosa, el Perellonet, Sant Antoni, Santos Justo y Pastor, Campos Crespo, Millars, Giorgeta y Pintor Joan Miró. El presupuesto total es de 539.395,27 euros.

Las obras de mejora en más de 200 puntos de luz del barrio de Orriols corren a cargo de la mercantil Imesapi S.A, según ha informado el consistorio en un comunicado. Los responsables municipales han comprobado cómo los operarios de la empresa están procediendo a la colocación de farolas con soporte de PRFV, con leds ultracálidos, de altas prestaciones, elevada eficacia luminosa, con una temperatura de color TCC = 2.200 ºK, y dotadas con telegestión bidireccional punto a punto a nivel de luminaria.

Sustitución y renovación de componentes

Además, la empresa contratada sustituirá las arquetas defectuosas por nuevas y realizará las cimentaciones necesarias para dejar la acera totalmente acabada y acondicionada. Se sustituirá el cableado de alimentación, el cableado interior, caja de conexiones y los fusibles en la columna.

Las calles beneficiadas son San Juan Bosco, Padre Viñas, Daroca, Arquitecto Rodríguez, Calatayud, Alqueria d'Albors y Hermanos Bécquer. Las farolas nuevas que están instalando se corresponden con el modelo Palacio con farol Fernando VII.

En el caso de Benicalap, la empresa adjudicataria, Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., es la que está procediendo a la renovación y ampliación de los puntos de luz distribuidos por las calles Josep Bea i Izquierdo, Pare Fernando Casanova Benlloch, Serra Martés, Miguel Servet, Mira-sol, Emili Nadal, Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch.

En todos los casos y con el objetivo de reducir en lo posible el consumo de energía eléctrica, la intensidad del alumbrado público variará a lo largo de la noche. Desde la hora del encendido, que cambia según la época del año, hasta las diez de la noche, las farolas alumbrarán con el 100% de su potencia nominal. Desde las 22:00 horas hasta la medianoche, las luminarias emplearán el 80% de su potencia nominal. Por último desde las 00:00 horas y hasta la hora de apagado, las farolas utilizarán la mitad de su potencia nominal en el caso de led.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo