VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Emprendimiento, ha reforzado su "apuesta por el talento joven con una cátedra en la Universidad Católica de Valencia (UCV) y un convenio con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV), según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, ha detallado que la Junta de Gobierno Local de esta corporación municipal ha dado este viernes conformidad a esas dos nuevas iniciativas encaminadas también a "fortalecer el tejido empresarial de la ciudad".
En concreto, en colaboración con la Universidad Católica de Valencia se ha creado la Cátedra de Investigación en Estrategias de Promoción del Emprendimiento con una dotación de 80.000 euros anuales hasta 2027.
Esta cátedra desarrollará jornadas, programas de formación y encuentros con empresas "para fomentar vocaciones emprendedoras, formar proyectos y retener talento en la ciudad".
"El objetivo de esta cátedra es despertar vocaciones, formar y acompañar proyectos, tender puentes con el tejido empresarial y retener talento joven en la ciudad. Vamos a respaldar a nuestros jóvenes para que nadie apague su talento. València tiene que ser tierra de oportunidades, no de trabas", ha manifestado el concejal de Emprendimiento, José Gosálbez.
Por otro lado, el consistorio ha formalizado el convenio marco con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, que permitirá "coordinar acciones conjuntas para promover la competitividad de las empresas jóvenes, crear empleo y atraer talento". Este acuerdo no conlleva aportación económica municipal y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2027.
"El futuro se escribe emprendiendo", ha añadido Gosálbez, que ha asegurado ser "un firme defensor del esfuerzo y de la superación personal". "Este acuerdo nos permite ir de la mano con los jóvenes empresarios en una misma dirección: más empleo, más oportunidades y más empresas con futuro", ha expuesto.