València

València dedica 48.200 euros a un programa de atención psicológica a personas afectadas por la Dana

  • Una psicóloga en una de las zonas afectadas por la Dana.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado conceder una subvención nominativa por un importe de 48.200 euros a favor de la fundación Juan Ignacio Muñoz Bastide (JIMB), con el objetivo de que la administración municipal participe en el desarrollo de un programa de atención psicológica a personas afectadas por las inundaciones generadas por la dana del 29 de octubre del pasado año.

Esta ayuda económica, adjudicada a instancias del director general de personas con discapacidad, Francisco Javier Copoví, es compatible con otras subvenciones otorgadas por otras administraciones públicas para la misma finalidad, según ha precisado el consistorio en un comunicado.

La entidad beneficiaria recibirá en primera instancia el 75 por ciento del importe económico de la subvención y el 25% restante cuando presente la memoria justificativa de las acciones y actuaciones realizadas entre el 3 de marzo y el 3 de septiembre de 2025.

La Fundación de la Comunitat Valenciana Juan Ignacio Muñoz Bastide (JIMB) es una entidad sin ánimo de lucro concebida por su fundador, Juan I. Muñoz, como un instrumento "facilitador y divulgador de la realidad y de las necesidades de muchas personas que han sufrido un daño cerebral adquirido, tienen alteraciones neurológicas o neurodegenerativas o padecen trastornos del neurodesarrollo".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo