València

València destina 18 millones de euros a la gestión de cuatro centros de día, con un total de 300 plazas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado destinar 18 millones de euros para contratar la gestión de los Centros de Día Municipales de Tres Forques, L'Amistad, Arniches y Purísima.

Así se desprende del acuerdo adoptado este viernes en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado iniciar el proceso que culminará con la contratación de las empresas que se encargarán de prestar este servicio en esos centros de día. Los cuatro suman unas 300 plazas.

Igualmente, se han aprobado las condiciones de cada una de estas licitaciones y se ha convocado la apertura de los procedimientos de adjudicación de los cuatro contratos.

Concretamente, el consistorio ha previsto un gasto plurianual de 6.071.017 euros para la gestión del Centro de Día Municipal Tres Forques, que cuenta con 85 plazas para personas mayores dependientes, a quienes ofrece servicios de salud preventiva, rehabilitación, atención social y psicológica, transporte adaptado y comedor. La duración de este contrato será de cuatro años.

Para la gestión del Centro de Día Municipal L'Amistad el gasto plurianual asciende a 4.616.415 euros y contempla la gestión de 60 plazas. El contrato también es para cuatro años.

Para el Centro de Día Arniches, que tiene 60 plazas, el Ayuntamiento prevé un gasto de 4 millones, con una duración del contrato de un año. Para gestionar el Centro de Día Purísima, con 50 plazas, el consistorio reserva 3,7 millones de euros. La duración de este contrato será de cuatro años y atenderá la demanda de las demarcaciones territoriales de intervención de los centros municipales de Servicios Sociales de Ciutat Vella, Benimaclet y Salvador Allende.

Atención especializada

El edil portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, que ha informado de este asunto en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local ha destacado que "el objetivo común de estos acuerdos es ofrecer a las personas mayores una atención especializada, asistencial y rehabilitadora para la mejora de sus condiciones de vida, y la prevención del deterioro asociado a la edad".

"Además, estos recursos municipales constituyen un apoyo a familiares que asumen de manera muy importante los cuidados a las personas con distintos niveles de dependencia", ha manifestado Caballero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo