VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha acordado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, reforzar la atención a personas sin hogar al aprobar una subvención de 211.671,43 euros destinada a Cruz Roja Española para la gestión de veinte nuevas plazas habilitadas para este colectivo en instalaciones municipales de Benimaclet los 365 días del año.
Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo de la ciudad, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.
El concejal ha señalado que con este acuerdo, el consistorio "fortalecerá la red de recursos disponibles para hacer frente al incremento sostenido del número de personas sin hogar en la ciudad".
Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por el ayuntamiento de la capital valenciana y la citada entidad humanitaria en diciembre de 2021 "para ofrecer respuestas coordinadas y humanitarias en situaciones de emergencia social".
La medida permitirá que "el sistema de atención integral cubra más escenarios de necesidad y ofrezca un acompañamiento más sostenido para quienes atraviesan situaciones de vulnerabilidad extrema".
"Además, refleja el compromiso conjunto entre los servicios sociales municipales y Cruz Roja Española, que unen fuerzas para gestionar y coordinar los recursos necesarios, como la adenda al convenio inicial que incluye la modificación de varias cláusulas para adaptarse a la nueva realidad", ha agregado Caballero. El edil ha precisado que esta conlleva "una emergencia social constante y no limitada a épocas climáticas adversas como venía ocurriendo anteriormente".
Con este mismo objetivo, el Centro de Atención a Emergencias Sociales (CAES) del consistorio valenciano, ubicado en la calle Santa Cruz de Tenerife de València, ha pasado de operar en periodos puntuales a ofrecer servicio los 365 días del año, ha destacado la administración municipal. Este espacio, ha añadido, ha incrementado su capacidad diaria a 45 plazas estables y hasta 57 en condiciones climatológicas extremas.