VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes, en la sesión ordinaria que ha celebrado, un convenio de colaboración con la Fundación Salud y Comunidad para la puesta en marcha del Centro Nocturno 'Refugi' dirigido a las personas sin hogar. El consistorio destinará 385.000 euros para este fin.
La administración municipal ha señalado, en un comunicado, que la capital valenciana contará así con 30 plazas más para alojar a esas personas, "que muchas veces sufren situaciones de exclusión social grave con problemáticas asociadas al consumo de alcohol o drogas y/o salud mental".
La concejala de Bienestar Social, Marta Torrado, que ha visitado el centro, ha manifestado que "gracias a esta colaboración se amplían las plazas disponibles en la ciudad en 30 más y se da respuesta a la necesidad de ofrecer a estas personas alojamiento nocturno y atención integral específica en recursos de baja exigencia, ya que por sus características no pueden acceder a centros de alojamiento convencionales".
Torrado ha aseverado que con la puesta en funcionamiento de 'Refugi' "se complementan los diferentes recursos de alojamiento que ya existen en València para la atención de este colectivo", al tiempo que se sigue "trabajando por la inclusión de las personas más desfavorecidas".
El Ayuntamiento de València ha expuesto que desde 2011, a través del Centro de Atención Social a Personas Sin Techo (CAST), mantiene "una estrecha coordinación con la Fundación Salud y Comunidad para la atención de personas sin hogar y en situación de exclusión social grave con problemas de drogas y alcohol" para "trabajar, desde una perspectiva inclusiva, la reducción de los daños asociados al consumo de estas sustancias".