València

València destina 5,2 millones a la gestión integral de animales abandonados en centros municipales

  • Centro de acogida de animales abandonados de Benimàmet.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes iniciar la adjudicación del contrato de servicios de recogida, acogida, atención veterinaria y mantenimiento de animales en los centros municipales de acogida de animales de la ciudad.

Así lo ha indicado el edil portavoz del ejecutivo municipal y concejal de Bienestar Animal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

"Hoy se da luz verde al proceso abierto de contratación de la gestión tanto del centro de Nazaret como el de Benimàmet por un importe total de 5.290.971,48 euros (IVA incluido) y para un periodo de tres años prorrogables a cinco", ha señalado el concejal.

Caballero ha asegurado que el objetivo de esta contratación es "doble". "Por un lado, ponemos orden a una situación que nos encontramos en 2011 con un convenio firmado, ni siquiera un contrato, y, por otro, con esta licitación logramos una gestión integral del servicio para animales abandonados en cumplimento de la Ley de Bienestar Animal", ha detallado.

"València y la gestión de los centros de animales se acerca a las políticas de ciudad 'pet friendly' a la que aspiramos. El Ayuntamiento está comprometido con una gestión ética, profesional y responsable de los animales abandonados para cuidarlos mientras están en nuestras instalaciones, pero con el objetivo de poder garantizarles una segunda oportunidad", ha remarcado.

El titular de Bienestar Animal ha apuntado también que el convenio "con el que se estaba funcionando tiene una dotación anual de 600.000 euros" y que esta licitación "alcanza los 5 millones de euros". "El cambio es sustancial, porque este contrato prioriza la calidad del servicio al precio" y "porque el bienestar animal es lo primero, desde la experiencia, pero también desde el compromiso ambiental".

Juan Carlos Caballero ha añadido que esta actuación "es importante para atender las exigencias de la nueva ley con el cuidado de los animales, incrementando las esterilizaciones, el control de las colonias felinas y, por supuesto, el fomento de las adopciones".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo