València

València destina cerca de 350.000 euros a renovar aceras en distintos puntos de la ciudad

  • Imagen de archivo de otra intervención en las aceras de la ciudad.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes adjudicar la ejecución de obras de renovación de aceras en distintas calles de la ciudad. Esta intervención, que se ejecutará en cuatro meses, cuenta con un presupuesto de 348.387,42 euros.

La actuación afectará a los barrios de Malilla, l'Hort de Senabre, la Raïosa, Ciutat Universitària, Trinitat, Arrancapins y la Gran Via. Así lo ha indicado el portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local.

Atendiendo a este acuerdo, la mercantil Grupo Bertolín S.A.U ejecutará las obras, con las que entre otros se recuperará el pavimento "desgastado e irregular" de las aceras de la calle de Juan Ramón Jiménez, a la altura del número 30, y de la calle Oltà, en el barrio de Malilla.

En el mismo lote se incluyen las obras de la calle Salvador Guinot, en el barrio de l'Hort de Senabre; de Jesús, en el barrio de la Raïosa; de Gascó Oliag, entre Blasco Ibáñez y Menéndez Pelayo, en el barrio de la Ciutat Universitària; de Retama con Genaro Lahuerta y con la calle de Alboraia, en el barrio de la Trinitat; de Doctor Sanchis Sivera con Timoneda, y de San Vicente Mártir a la altura del número 140, en el barrio de Arrancapins. También se incluye la calle Salamanca con Mestre Racional, en el barrio de la Gran Vía.

Juan Carlos Caballero ha asegurado que "este acuerdo se enmarca en una forma de hacer y entender la política que consiste en hacer esas pequeñas cosas que mejoran, de forma significativa, la vida de la gente, de las personas mayores que van en silla de ruedas, de quienes salen a comprar con carrito y de familias con menores".

"Al final, invertir en aceras es tener los pies en el suelo, es hacer esas pequeñas intervenciones que importan y que mejoran, sin duda, la calidad de vida de la gente, de los vecinos de los barrios de la ciudad de València", ha agregado el concejal portavoz del ejecutivo municipal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo