VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, un gasto de unos 3 millones de euros para realizar obras de mejora de las infraestructuras viarias afectadas por la dana del pasado 29 de octubre en las tres pedanías de la ciudad en las que se produjeron inundaciones como consecuencia de este temporal: Castellar-l'Oliveral, Forn d'Alcedo y La Torre. Igualmente, se contemplan actuaciones en el barrio de Sant Jordi y en los caminos de las alquerías del barrio de Faitanar.
Además de autorizar este gasto, la Junta de Gobierno Local ha acordado esta jornada la convocatoria para adjudicar estas obras, según el proyecto básico aprobado el pasado mes de julio y las características establecidas en el pliego de prescripciones técnicas.
Así lo ha indicado el edil de Urbanismo, Juan Giner, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. El edil ha precisado que el mayor montante, que supera el millón de euros, se ha reservado para los trabajos que precisa la pedanía de Castellar-l'Oliveral con el fin de recuperar su infraestructura viaria.
A esa cantidad se suma el gasto dispuesto para las obras en Forn d'Alcedo, que es de 926.695 euros, y para la mejora de los viales de La Torre, el barrio de Sant Jordi y los caminos del barrio de Faitanar con una partida de 836.861 euros.
Este acuerdo, adoptado a instancia del Servicio de Gestión de Obras y Mantenimiento de Infraestructuras, contempla que las dos primeras intervenciones se lleven a cabo en un plazo de tres meses. El contrato de las obras que está previsto realizar en La Torre se ejecutará en dos meses.
El proyecto de repavimentación de Castellar-l'Oliveral afecta a 32 calles de la pedanía, entre las que se encuentran La Creu, Pastora Icar, Camí de Rivas, San Salvador, Ador, Figuereta, Mayor del Castellar, Baluar y Cristo del Refugio.
En el caso de Forn d'Alcedo, la obras afectarán, entre otras vías, a la calle Sedaví, Río Segura, avenida de los Trabajadores, y carretera del Molí de Pala.
El objeto de las obras de La Torre es intervenir en diferentes calles, entre otras, Algar del Palancia, Pedro Luna, Mariano Brull, la Alquería Rocatí, Casas de Macero, Casa del Mudet, Aiguamols, Alquería Colau, Casa Forberot, Alquería Nova y, así como en el barrio de Sant Jordi.
Marqués del Turia y Corts Valencianes
Juan Giner ha destacado, asimismo, que este viernes se ha acordado sacar a licitación la renovación, ya anunciada, de la calzada de las avenidas Marqués del Túria y de un tramo de la de Corts Valencianes comprendido entre la calle Camp de Túria y General Avilés por 1,93 millones de euros en conjunto.