València

València incluye a las familias de centros privados en las ayudas para material escolar

El Ayuntamiento convoca las ayudas para alumnado de segundo ciclo de infantil con un presupuesto total de 400.000 euros

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València permitirá a las familias de alumnos de centros privados optar a las ayudas para material escolar. La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la convocatoria de ayudas para la compra de material escolar e informático para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil en los centros escolares de la ciudad. El portavoz municipal, Juan Carlos Caballero ha explicado que el presupuesto total asciende a 400.000 euros y que la cuantía total por familia se amplía de los 100 a los 120 euros. "A partir de este curso, la cuantía se incrementa hasta los 120 euros por escolar atendiendo a las necesidades de las familias ante la vuelta al cole más cara de los últimos años".

Sobre la decisión de incluir también a los centros privados, Caballero ha justificado que "a partir de ahora, van también a poder solicitar esta ayuda porque, evidentemente, ya están haciendo un esfuerzo económico esas familias y también merecen ser ayudadas".

Más puntuación en la baremación para familias numerosas

Además, también se amplía el peso de las familias numerosas en la baremación mediante un incremento de 0’5 puntos en la valoración de la solicitud. Si actualmente, en la convocatoria por ser familia numerosa general se obtiene 1 punto, y familia numerosa especial, 1’5 puntos, a partir de este curso 2025/26, será 1’5 puntos para las generales, y 2 puntos para las especiales. 

“Como ya avanzó la alcaldesa, hemos adelantado la convocatoria de estas ayudas al mes de septiembre para facilitar el proceso a las familias que tienen reciente la compra del material y, por tanto, pueden completar sin dificultades la solicitud de estas ayudas”, ha detallado el concejal. 

Desde la oposición, la concejala socialista, Maite Ibáñez, ha criticado esta decisión al considerar que "se beneficia a quienes más tienen". “Este es un nuevo ataque del PP a los servicios públicos porque mientras beneficia a las familias con las rentas más altas de la ciudad castiga a las familias que más necesitan la ayuda de su ayuntamiento. Los socialistas hemos pedido en reiteradas ocasiones que se ampliaran las ayudas municipales de 3 a 6 años a los alumnos que van a pasar a Primaria a los que el Consell de Carlos Mazón dejó sin ningún tipo de apoyo para material escolar, pero el PP y Vox han votado sistemáticamente en contra. Sin embargo, ahora sí que han acordado ampliar estas ayudas a los centros privados”.

Con este tipo de iniciativas, ha finalizado la concejala socialista, se demuestra “que a Catalá lo único que le interesa es beneficiar a los que más tienen como hizo ahorrándoles más de 50 millones de euros en impuestos y como hace ahora dándoles ayudas a las familias de centros privados mientras da la espalda y abandona a las familias que realmente lo necesitan en nuestra ciudad”.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo