VALÈNCIA (EP). La Fundación Deportiva Municipal ha invertido un total de 180.668 euros en la rehabilitación completa de la piscina de El Palmar, actuación que se ha prolongado durante tres meses y que ha permitido su apertura para la temporada estival.
La concejala de Deportes, Rocío Gil, ha afirmado que desde el consistorio han "apostado firmemente por revitalizar toda la red de instalaciones deportivas municipales, incluidos aquellos espacios deportivos vitales en temporada estival, como son las piscinas de verano", según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
La intervención realizada ha afectado al conjunto de la instalación. En primer lugar, se ha saneado el vaso de la piscina, reponiendo las piezas sueltas o dañadas. También se ha saneado la pared de las duchas y se ha cambiado el suelo.
Además, en la sala de filtración de la piscina se ha repuesto el sumidero, saneado, enlucido y pintado las paredes y techo y se han substituido las puertas dobles de acceso y las rejillas de ventilación. "Se trata de una serie de mejoras evidentes que, esperamos, hagan que los usuarios y vecinos de la pedanía de El Palmar disfruten de la instalación en las condiciones adecuadas durante todo el verano", ha explicado la edil.
Respecto al interior del recinto, los trabajos se han centrado en eliminar humedades y remodelar los lavabos. En el almacén, como en el resto de zonas de la instalación, se han pintado las paredes, sustituido las puertas de salida a la piscina y patio de acceso y se han saneado las rejillas.
Asimismo, en el vestuario adaptado se ha instalado una nueva alarma, se han sustituido las barras de apoyo y se han colocado secamanos, expendedor y portarollos, además de cambiar perchas y bancos o limpiar y rejuntar el suelo.
"Seguimos trabajando cada día para ofrecer a los vecinos de nuestros barrios y pedanías unas instalaciones deportivas completas, de calidad y actualizadas a las necesidades de los vecinos y vecinas", ha manifestado Gil.
En cuanto a la zona exterior del edificio, se han saneado las paredes y remates del vallado perimetral. También se ha enlucido el ladrillo de cara vista en la zona recayente a la calle y se ha colocado un alicatado como revestimiento en toda su extensión. Además se ha creado un zócalo alicatado en todo el edificio para la protección de las humedades.
Ubicada en la calle de la Vila Joiosa de la pedanía de El Palmar, la parcela ocupa 2.450 metros cuadrados. La piscina permanecerá abierta hasta el 31 de agosto en horario de 11.30 a 19.00 de lunes a viernes para baño libre y de 11.00 a 19.00 sábados, domingos y festivos.
La instalación ofrece 104 plazas durante los meses de julio y agosto para los cursos de gimnasia acuática, en dos franjas horarias --de 9.15 a 10.00 o de 19.45 a 20.30--; y de natación preescolar y escolar, también en dos franjas --entre las 10.00 y las 10.45 y de 19.00 a 19.45--. Se realizarán en 20 sesiones de lunes a viernes, excepto el 15 de agosto, que es festivo.