VALÈNCIA (EFE). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la licitación de diversas obras de reparación de la red de saneamiento de las pedanías del sur de la ciudad, que resultó gravemente dañada por las inundaciones generadas por la dana del pasado 29 de octubre.
La obra de mayor envergadura es la reparación y adecuación de la red de colectores de La Torre, sector centro, con una partida presupuestaria de 4.613.438 euros.
Para la reposición del alcantarillado de La Torre, El Forn d'Alcedo y El Palmar, se ha reservado un importe total de 747.133 euros, informa el consistorio.
Está previsto que se publique en los próximos días la licitación de sendos contratos en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP).
Subsanar deficiencias
Esta actuación tiene como objetivo subsanar las diversas deficiencias detectadas en la red de alcantarillado que no son subsanables mediante actuaciones puntuales de limpieza y reparación.
En el caso de la reparación de la red de colectores de La Torre, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 27 de junio el proyecto técnico, redactado por la Sección de Explotación y Saneamiento Integral del Servicio del Ciclo Integral del Agua.
Este viernes, el órgano colegiado ha acordado disponer la apertura del procedimiento de adjudicación para contratar la ejecución de las obras de reparación, que tendrá un plazo de duración de 12 meses.
Las actuaciones previstas por el Ciclo Integral del Agua en estas tres pedanías del sur contemplan tanto la reposición de las canalizaciones afectadas como la renovación de acometidas domiciliarias y de la captación de aguas pluviales, con el objetivo de garantizar un funcionamiento más seguro y eficiente de la red de saneamiento en la zona.
En el caso de El Palmar, está prevista la ejecución de la nueva red de saneamiento en las calles Francisco Monleón y Arquebisbe Aliaga, que comprende la renovación de acometidas domiciliarias y de la red de captación de aguas pluviales, con un presupuesto de licitación es de 94.304,70 euros.
En El Forn d'Alcedo las obras afectarán a la plaza Riu Segura y calles adyacentes como Rotglà i Corberà y Riu Cabriol, con una partida presupuestaria de 603.882 euros.
Respecto a la pedanía de La Torre, las obras se ejecutarán en el entorno de la calle Giménez i Costa y engloban la conexión entre los brazos de la Gàbia y Braç Nou en la acequia de Favara, con el objetivo de dejar fuera de uso el trazado del Braç Nou que atraviesa el núcleo urbano en condiciones precarias, con un presupuesto de licitación de 48.946 euros.