VALÈNCIA (EP). La escoleta infantil municipal Solc, ubicada en la calle de las Tres Forques 94 de València, se encuentra en obras durante el período estival para mejorar la seguridad, la habitabilidad y la funcionalidad del centro y atender las peticiones efectuadas por los usuarios y por la dirección.
La concejala de Servicios Centrales Técnicos y alcaldesa en funciones, Julia Climent, ha visitado este viernes por la mañana el adelanto de las obras y ha destacado que "se trata de una inversión de 71.000 euros que mejora y amplía considerablemente las instalaciones y espacios de la escoleta con el objetivo de poder garantizar la buena marcha de la actividad escolar, a la vuelta de las vacaciones, en unas instalaciones más accesibles y renovadas".
Las mejoras incluyen la instalación de un cuarto de baño adicional para el personal del centro, la ampliación del comedor y de un lavabo, la construcción de una zona de almacén general y de acceso a la zona de cocina y lavado, las dos con almacenamiento, y la sustitución del zócalo de azulejo y de las hojas de las puertas interiores del centro para cumplir la normativa de accesibilidad.
La obra tiene un coste de 71.777, 20 euros, IVA incluido, que ha sido adjudicada a la empresa AC2 Obras y Servicios S.L., con un período de ejecución de dos meses. Las obras empezaron el día 1 de julio y se espera que estén finalizadas para el nuevo curso escolar 2025-2026. Los trabajos están siendo supervisados por los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento de València.
La escoleta infantil municipal Solc ofrece primer ciclo de educación infantil para alumnado de 0 a 3 años con 99 plazas autorizadas por la Conselleria de Educación de la Generalitat. Hay tres aulas autorizadas de 1 a 2 años y otras tres de 2 a 3 años.