València

València otorga 111.000 euros a tres entidades en favor de las personas con discapacidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes ayudas económicas para la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo, el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales y la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa.

A instancias de la concejala de Educación, Rocío Gil, y del director general de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de València, Javier Copoví, la Junta de Gobierno Local ha acordado otorgar subvenciones a estas tres entidades sociales para la promoción de actividades y la atención a sus asociados.

El importe total de las ayudas municipales asciende a 111.265,10 euros. La Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV) ha recibido una subvención nominativa de 45.932,80 euros. Esta entidad tiene como objetivo conseguir una mejor calidad de vida de las personas con autismo y sensibilizar a la sociedad de una realidad poco conocida y con muchas necesidades que cubrir, ha señalado el consistorio, que ha apuntado que la ayuda económica servirá para mejorar las instalaciones de su centro de día.

Por su parte, el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunitat Valenciana ha obtenido una subvención municipal de 45.332,26 euros para desarrollar un proyecto que tiene como finalidad incorporar la terapia ocupacional en la formación, salud y calidad de vida de niños y niñas con discapacidad en València.

Además, se concederá una subvención nominativa de 20.000 euros a la Asociación de Mujeres con Discapacidad Xarxa para la ejecución del proyecto 'El juego de la inclusión, los caminos de la discapacidad'. Esta entidad, que tiene su sede social en Patraix, está formada por mujeres que trabajan para lograr la plena normalización de la vida de las mujeres con discapacidad y una igualdad de género real.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

València adjudica a la UTE la construcción del edificio de dirección del Parque Central de Bomberos
Las fallas municipales, accesibles para todos los sentidos y en varios idiomas