VALÈNCIA (EFE). El pleno del Ayuntamiento de València abordará este martes la aceptación de competencias para incoar, instruir y resolver los procedimientos sancionadores en materia de viviendas en uso turístico, que le permitirán imponer multas en las ilegales, de entre los 10.000 y 600.000 euros según la gravedad.
Con ello, el consistorio se adherirá al convenio marco entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, informa el consistorio.
El pleno también abordará mañana la concesión de la Medalla de Gratitud a las entidades que participaron en la respuesta solidaria tras el incendio del 22 de febrero de 2024, informar el consistorio.
Se trata de la segunda ocasión en que se otorga esta distinción, creada en 1957 y entregada por primera vez tras la riada de aquel año.
Asimismo, el pleno tiene previsto aprobar inicialmente la Ordenanza de Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que tras su ratificación pasará a exposición pública.
La implantación de la ZBE irá acompañada de medidas para fomentar el transporte sostenible, entre ellas la aprobación de un título gratuito temporal de EMT para las personas empadronadas en València y titulares de vehículos afectados por las restricciones, que los achatarren, y que no adquieran otro vehículo durante el tiempo de validez del título.
Además, se aprobará definitivamente la modificación de la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica, que establece que en el interior de las carpas de las comisiones falleras, ubicadas en el dominio público, no se podrán superar los 85 decibelios de sonido, con uso de limitador y no de registrador.
El Pleno debatirá también la adhesión del Ayuntamiento a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1El precio del suelo urbano crece un 25,8 % en la Comunitat Valenciana el primer trimestre del año
-
2Las separaciones, divorcios y nulidades matrimoniales bajan un 7,7% en el primer trimestre de 2026 en la Comunitat
-
3El precio del petróleo Brent baja de 76 dólares y toca mínimos desde el comienzo de la guerra de Irán
-
4Política Territorial destina 130 millones en ayudas para la restauración de zonas afectadas por las últimas lluvias
-
5La Diputación de Valencia subvenciona 235 proyectos de igualdad y contra la prostitución y violencia machista con 1,3 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València podrá imponer multas de hasta 600.000 euros a pisos turísticos ilegales · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies