VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Emergencias y Protección Civil, prepara en coordinación con las alcaldesas y los alcaldes pedáneos el despliegue del Plan València + Segura para formar a la ciudadanía en Emergencias.
Esta iniciativa, pionera en el ámbito europeo, tiene como objetivo formar a la ciudadanía para saber cómo actuar ante situaciones de emergencia, y prioriza aquellas zonas que sufrieron con mayor crudeza los efectos de la dana de 2024, ha informado el Ayuntamiento.
El concejal de Emergencias, Juan Carlos Caballero, ha avanzado que las reuniones con los responsables pedáneos tienen como objetivo "organizar de forma coordinada la instalación de las primeras carpas informativas, que se desplegarán a partir del 1 de septiembre, al igual que las primeras sesiones formativas que se impartirán en colegios, asociaciones, centros de mayores y otras entidades locales".
"Queremos ir de la mano de los alcaldes pedáneos, que conocen las preocupaciones y necesidades de sus ciudadanos, así como de los colectivos más vulnerables para priorizar esas jornadas de formación", ha añadido el edil.
El Plan València + Segura, ha sido elaborado junto a la Universitat de València a través de la Cátedra Mesval.
Hasta este momento, ya se ha formado a más de 300 instructores e instructoras que se encargarán de impartir las sesiones a partir del mes de septiembre en todos los barrios y pedanías de la ciudad.
El programa incluye acciones específicas para colectivos vulnerables como personas mayores, niños, jóvenes y personas con discapacidad, así como la difusión del contenido formativo en formato digital y 40 carpas informativas en puntos estratégicos de las pedanías y en los entornos de los mercados municipales.
Entre la información que se ofrecerá, se incluye la elaboración de un kit básico de emergencias para el hogar, y la activación de planes familiares de actuación, así como las fechas de las jornadas de formación que se celebraran en cada una de las pedanías.
"Este plan viene para quedarse en una clara apuesta por la cultura de la prevención –ha afirmado Caballero- porque desde el Ayuntamiento queremos que la ciudad no solo tenga servicios de emergencia ejemplares, sino también vecinos formados y preparados para actuar".
El concejal ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe y se inscriba en la web www.valencia.es/massegura, y ha subrayado que "el Plan València + Segura es ya una referencia de buenas prácticas en el ámbito de la protección civil".
València
València prepara con las pedanías el Plan Valencia + Segura para formar en Emergencias
- Foto: AYUNTAMIENTO VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
-
2El 'caso Salazar' salpica a Torró y a Bernabé, dos referentes valencianas del PSOE
-
3El Ayuntamiento de València otorga finalmente autorización al polémico circo con animales
-
4Se elevan a 13 los casos positivos de jabalíes con peste porcina africana
-
5Tabula Rasa: cocina de mercado con personalidad y producto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València prepara con las pedanías el Plan Valencia + Segura para formar en Emergencias · València · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies