València

València propone la reforma del embarcadero de la Mata del Fang para un mayor mantenimiento y vigilancia de l'Albufera

  • El edil responsable de Devesa-Albufera, José Gosálbez.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Devesa-Albufera, ha planteado la reforma del embarcadero de la Mata del Fang para reforzar el mantenimiento y la vigilancia del lago de l'Albufera, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El edil responsable de Devesa-Albufera, José Gosálbez, ha presentado una moción para iniciar los trámites de contratación de la redacción del proyecto para esa reforma. "Es una actuación imprescindible para preservar el entorno natural del lago de l'Albufera", ha asegurado.

Gosálbez ha indicado que desde que asumió la responsabilidad de ese departamento municipal ha tenido "claro" que no se podía "mirar hacia otro lado". "Este embarcadero es el corazón operativo del Servicio de Devesa-Albufera. Su deterioro era evidente y era nuestro deber actuar sin demora", ha afirmado a continuación.

El edil ha considerado que ese equipamiento "es clave para guardar las embarcaciones y ejecutar labores esenciales de mantenimiento y vigilancia en este paraje natural". "No hablamos sólo de una mejora física, hablamos de garantizar una herramienta de trabajo eficaz para nuestros servicios técnicos. Esto va de compromiso con el territorio, de respeto por el entorno, de visión de futuro", ha añadido.

José Gosálbez ha afirmado que "la reforma permitirá optimizar recursos, mejorar la funcionalidad del espacio y garantizar un entorno de trabajo más eficiente para el personal técnico". "Esta actuación no es una mejora puntual, es una apuesta por fortalecer de forma estructural la gestión de un espacio tan singular como l'Albufera", ha insistido.

El Ayuntamiento ha señalado que "ante la falta de recursos propios del Servicio de Devesa-Albufera para acometer esta rehabilitación, la propuesta contempla contratar la redacción de un proyecto de obra que incluirá la renovación completa de la instalación eléctrica, la remodelación y construcción de un cuarto de baño, la reparación integral y acondicionamiento de la torre mirador y la mejora de las medidas de seguridad del edificio".

Además, se contemplan otras actuaciones que se definirán durante la elaboración del proyecto. "La implicación de este gobierno municipal con l'Albufera no es simbólica, es operativa. Apostamos por hechos. De manera que vamos a dotar al servicio de los medios que merece para seguir cuidando este espacio con las máximas garantías", ha seguido Gosálbez.

La redacción del proyecto contará con la colaboración técnica del Servicio de Arquitectura y los Servicios Centrales Técnicos del Ayuntamiento de València.

Con esta iniciativa, el consistorio reafirma "su compromiso con la protección del patrimonio natural de la ciudad, garantizando a los equipos municipales las condiciones necesarias para conservar uno de los ecosistemas más valiosos y emblemáticos" de su término municipal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo