VALÈNCIA (EP). La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha dado este martes el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración entre el consistorio, la Empresa Mixta Valenciana de Aguas SA (Emivasa) y la Fundación Aguas de València para el mantenimiento del suministro de agua potable a las personas beneficiarias de las prestaciones económicas individualizadas esta ciudad.
El consistorio, que ha informado de esta medida en un comunicado, ha señalado que este convenio se aprobó por primera vez en 2022 y ha detallado que ahora se prorroga por otros cuatro años.
El acuerdo permite garantizar "la atención a la población más vulnerable de la ciudad, puesto que asegura el mantenimiento del suministro, el abono de las facturas pendientes, la protección ante el corte del suministro y la reposición del servicio en caso de que haya sido suspendido".
Este año se han abonado en total 691 prestaciones económicas individualizadas en el marco de este convenio, por un importe total de 105.040,01 euros, ha apuntado el Ayuntamiento. Asimismo, ha resaltado que este acuerdo no tiene ningún coste para la administración municipal.