VALÈNCIA (EFE). La oficina de información turística situada en la estación de Joaquín Sorolla de València, que atiende cada año a más de 26.000 viajeros y viajeras, se ha transformado para ofrecer "una experiencia de acogida más moderna, eficiente y accesible" a todas las personas que llegan a València por esta vía.
Según el Ayuntamiento, entre las novedades destacan el mostrador adaptado para personas con movilidad reducida; el asiento de espera con reposabrazos; las estanterías dispensadoras a altura accesible y la pantalla adaptada, que se suman a elementos con los que ya contaba la oficina como el bucle magnético para personas con audífonos, planos con pictogramas y braille, códigos QR específicos, lupa de aumento y personal formado en atención inclusiva.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha asegurado que “el nuevo diseño proyecta una imagen más abierta, hospitalaria y mediterránea. Se trata de un espacio amable que combina la atención personalizada con soluciones tecnológicas pensadas para mejorar la experiencia del visitante”.
Asimismo, Llobet ha explicado que se mantiene el sistema Wipass, (implantado el año pasado), que permite conectarse automáticamente a la red wifi y acceder a información útil, como de qué modo llegar al centro urbano, qué se puede visitar en la ciudad, o cómo utilizar la València Tourist Card, incluso cuando la oficina está cerrada.
“Queremos que cada persona que llega a València se sienta bienvenida desde el primer momento, y para ello es esencial cuidar tanto la atención como el espacio en el que se presta”, ha señalado Llobet.
Tras la reforma y pertinente auditoría realizadas a las instalaciones, la oficina de turismo de Joaquín Sorolla y el resto de la red de oficinas han superado las inspecciones correspondientes a las certificaciones de calidad, medio ambiente y accesibilidad, lo que, según el Ayuntamiento, “consolida a la oficina como un espacio moderno, accesible y comprometido con la mejora continua de sus servicios y atención a las personas visitantes”.
València reabre la oficina turística de Joaquín Sorolla con un diseño más accesible
València
- Foto: AYTO VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1El PSPV pide la comparecencia de Marciano Gómez por el incremento de derivaciones quirúrgicas a clínicas privadas
-
2United Airlines anuncia un vuelo directo Nueva York-Valencia
-
3AVA-Asaja pide al Gobierno que destine a la Comunitat parte de los fondos de solidaridad por la Dana
-
4La Comunitat Valenciana alcanza los 85 municipios turísticos reconocidos
-
5El Ibex 35 enfila a media sesión los 20.200 puntos que perdió hace dos semanas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- València reabre la oficina turística de Joaquín Sorolla con un diseño más accesible · València · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies