València

València renueva el alumbrado público de La Malva-rosa, Torrefiel y El Cabanyal con un millón de euros

  • Imagen de unas farolas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha impulsado este viernes la renovación y mejora del alumbrado público de La Malva-rosa y El Cabanyal, en el distrito de Poblats Marítims, y de Torrefiel, en Rascanya, al adjudicar el contrato para la instalación de 534 nuevas luces con tecnología LED y el suministro del citado servicio de iluminación por 950.470,60 euros.

La intervención, que se ejecutará en tres meses, prevé la sustitución de los antiguos báculos de carretera y faroles obsoletos de las calles y plazas de estos barrios, por nuevas farolas y brazos de fachada, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

También incluye la instalación de controladores para la gestión remota del alumbrado para conseguir "un alto rendimiento luminoso y un menor consumo de energía".

La Junta de Gobierno ha acordado otorgar este contrato a dos empresas en tres lotes. Una de ellas se encargará, con una partida de 345.866,42 euros, de la renovación y mejora del alumbrado público de parte de La Malva-rosa; mientras que la otra intervendrá, con 306.169,78 euros en otras ubicaciones de este barrio, y con 298.434,40 euros, en Torrefiel y El Cabanyal.

En concreto, en La Malva-rosa se va a renovar la iluminación de las plazas Cronista Francesc Momblanch y Llibertador Simón Bolívar y las calles Gran Canària, Beat Juan Grande, Doctor Álvaro López, Enginyer Fausto Elío, Mendizábal, Enginyer Manuel Maese, Font d'en Carròs, Vicent la Roda, Sant Rafael, Sant Joan de Déu y Riu Tajo.

Los cambios del alumbrado público de Torrefiel se materializarán en la avenida de la Constitució, desde la bifurcación con la calle Comte de Lumiares hasta el cruce con la avenida Germans Machado y calles adyacentes. Además, en El Cabanyal-Canyamelar, el Ayuntamiento va a mejorar la iluminación de las Marí Blas de Lezo y Lluís Peixó.

En el acuerdo de la Junta de Gobierno consta que el objetivo de esta actuación municipal es "reducir el consumo de energía eléctrica de la instalación pública", y con este fin se programarán las luminarias de LED según la siguiente curva de encendido: hasta las 22.00 horas con el 100 por ciento de la potencia nominal, desde las 22.00 y hasta las 00.00 horas con el 80%, y a partir de las 00.00 horas con el 50%.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El equipo de gobierno de València nombra jefe de la Policía Local al comisario principal Ángel Albendín
Andrea vive entre el colorín de Disney y la oscuridad de su música