VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de València ha reservado una partida plurianual de 2.929.208 euros para la gestión integral del nuevo Centro de Día del Cabanyal, según se desprende del acuerdo de la junta de gobierno local, que este viernes ha decidido iniciar el proceso para adjudicar este servicio, así como las condiciones que deben cumplir la empresa adjudicataria.
Según este acuerdo, el contrato para la gestión de las 50 plazas del citado recurso --destinado a personas mayores dependientes-- tendrá una duración de cuatro años y su tramitación se impulsa paralelamente a las obras del Centro de Día, que quedarán concluidas este año, según las previsiones, con el objetivo de poner en servicio en octubre de 2026, ha señalado el consistorio en un comunicado.
El Centro de Día del Cabanyal es una construcción financiada con fondos europeos en la manzana de casas delimitada por las calles de Francesc Eiximenis, Llavador, Vidal de Canelles y Poble Nou de la Mar. En un futuro, atenderá preferentemente la demanda de las solicitudes procedentes de los Centros Municipales de Servicios Sociales de Malva-rosa, Cabanyal, Benimaclet y Trafalgar.