València

València señaliza 415 pasos peatonales sobre carriles bici para facilitar el acceso a contenedores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El Ayuntamiento de València ha comenzado las labores de señalización de 415 pasos peatonales sobre carriles bici para facilitar el acceso a las islas de contenedores e incrementar la seguridad vial.

Los trabajos de pintura de los pasos peatonales y retirada de bordillos se ha iniciado en los distritos de Algirós y de Poblats Marítims, en concreto en las calles de la Serradora, Clariano y avenida de Catalunya, y serán extrapolables al resto de la ciudad y en todos los puntos donde sea requerida la medida, según informa el Ayuntamiento de València.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha informado de que se prevé una primera tanda de actuaciones en un centenar de localizaciones donde hay islas de contenedores fijos (con una ubicación definitiva), y se evitará actuar en aquellas que suelen ser más variables, como los emplazamientos de los contenedores de vidrio aislados.

La medida se lleva a cabo en coordinación con el Servicio de Limpieza y Recogida de Residuos tras las conclusiones extraídas de la Auditoría de Seguridad Vial encargada en 2024 por el Ayuntamiento de València en cuatro puntos de especial conflictividad de la ciudad, por su accidentabilidad significativa y demandas de mejora.

Según el concejal, la ordenación de la movilidad requiere de la adopción continua de medidas que contribuyan a mejorar la seguridad y es imprescindible dar prioridad a actuaciones orientadas a favorecer la seguridad de los desplazamientos a pie, que son los mayoritarios en la ciudad.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo