València

València tendrá este verano un retén policial permanente en la Malvarrosa abierto las 24 horas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El dispositivo especial de playas para este verano del Ayuntamiento de València tendrá una inversión de tres millones de euros y entre sus novedades figura que el retén policial permanente en la zona de la Malvarrosa-Cabanyal estará abierto las veinticuatro horas del día.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha presentado este lunes los detalles del dispositivo especial de playas para el verano, cuyo objetivo será garantizar que estén “seguras, accesibles, limpias y en perfectas condiciones para todos los valencianos”.

Durante un acto en la playa de la Malvarrosa junto a los concejales Jesús Carbonell (Seguridad y Movilidad), Carlos Mundina (Limpieza) y Mónica Gil (Playas), Catalá ha anunciado que el dispositivo de la Policía Local ha comenzado ya este lunes y contempla la presencia diaria de cerca de 50 agentes.

También se ha duplicado el número de quads (de 4 a 8) y se han incorporado kits de urgencia para víctimas de asaltos, que permitirán facilitar la interposición de denuncias.

"Desde aquí se podrán realizar directamente las denuncias", ha comentado la alcaldesa, quien ha añadido que se ha autorizado que haya policías "de paisano", lo que a su juicio "va a mejorar muchísimo la seguridad".

Entre las novedades, se ha reforzado la iluminación nocturna tras detectarse que la mayoría de incidentes se produjo en ese horario el verano pasado. En concreto, se ha mejorado la iluminación del paseo marítimo, con el cambio de veinte luminarias por otras de mayor potencia y la ampliación del tramo iluminado.

Además, en el pleno de este martes está previsto que se apruebe el primer Plan de Seguridad y Salvamento de las Playas de València, un documento que ha sido elaborado "con muchísima minucia" y que ayudará también a reforzar estas labores de seguridad en la zona de las playas, según Catalá.

Además, Cruz Roja se encargará de los servicios de salvamento, socorrismo, asistencia sanitaria y ayuda al baño en las ocho playas del término municipal por un importe de 3,6 millones de euros. El contrato contempla la participación de 167 profesionales apoyados por ambulancias, vehículos de emergencia y dieciséis postas, doce de ellas móviles.

Los servicios estarán activos entre el 1 de junio y el 15 de septiembre en las playas del norte, y en fechas variables en el resto, incluyendo vigilancia en la Devesa durante julio y agosto.

También se cubrirán periodos especiales como Semana Santa, el puente del 9 d’Octubre, la Noche de San Juan y fines de semana de mayo y septiembre.

El Ayuntamiento también mantiene el programa de ayuda al baño para personas con diferentes capacidades, completamente gratuito.

“Queremos que nuestras playas sean espacios inclusivos y accesibles para todos los valencianos”, ha concluido Catalá.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo