VALÈNCIA (EP). Los vecinos afectados por el incendio que se ha iniciado este martes en un local comercial en la avenida del Puerto de València y que ha afectado a viviendas cercanas han accedido a primera hora de la noche a los domicilios para ver su estado.
La ciudadanía de la zona, acompañada de efectivos de Bomberos de València y de la Policía Local, han accedido a los inmuebles, tras la reunión mantenida con los bomberos, la alcaldesa de València, María José Catalá, y concejales de la corporación, para informarles de la situación actual.
El Ayuntamiento ha comunicado que este miércoles, a partir de las 9.00 horas, se abrirá un punto de atención a los afectados en la Universidad Popular de Ayora para asesorarles.
El fuego se ha declarado este martes en el comercio Tedi de la avenida del Puerto 123 y por la tarde los bomberos han dado por controlado el incendio. Un total de 17 personas han sido atendidas por inhalación de humo --15 mujeres y dos hombres, de edades comprendidas entre los 19 y los 92 años--, de las que 14 han sido trasladadas a centros hospitalarios y tres han sido dadas de alta in situ, ha precisado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Los vecinos de 115 viviendas --de la avenida del Puerto 121 y 123-- han sido evacuados a causa del fuego y el humo, que se ha propagado desde el local comercial a toda la manzana.