VALÈNCIA (EFE). La Asociación de Propietarios Afectados por el Incendio de Campanar (Aproicam) ha convocado para el próximo 22 de febrero un acto de recuerdo y homenaje a las 10 personas que fallecieron en el devastador incendio que hace dos años asoló los dos bloques del número 2 de la calle Rafael Alberti de València.
Se trata de un acto destinado a recordar a las víctimas mortales, rendirles homenaje y reivindicar "la unidad y la fortaleza de la comunidad vecinal!, según han informado este lunes fuentes de la organización en un comunicado.
También servirá para compartir el avance del proceso de rehabilitación del edificio, que esperan que esté completado a finales de este año y poder así recuperar los hogares que perdieron cuando el fuego devoró en menos de una hora un total de 138 viviendas.
Las obras comenzaron el pasado 4 de julio, dieciséis meses después de la tragedia, a cargo de la empresa Dragados S.A., que fue seleccionada tras un proceso técnico para ejecutar una rehabilitación que cuenta con un presupuesto de más de 20 millones de euros -asumido por la aseguradora- y un plazo de duración de diecisiete a dieciocho meses.
València
Vecinos del edificio de Campanar recuerdan a las víctimas en el aniversario del incendio
- Imagen de archivo.
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1Trump acusa a la UE de violar el pacto comercial y elevará al 25 % el arancel a los coches
-
2La Fira del Llibre supera la lluvia, que deja solo algún retraso en presentaciones y firmas
-
3La Unió critica que se aplique el acuerdo UE-Mercosur "sin garantías para los productores"
-
4La Generalitat subraya su compromiso con el impulso de un empleo "digno y estable" en el Primero de Mayo
-
5Sindicatos y asambleas educativas firman un acuerdo unitario de negociación que reclama 40 mejoras a Educación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vecinos del edificio de Campanar recuerdan a las víctimas en el aniversario del incendio · València · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies