València

Vox analiza el estado de las coaliciones de gobierno en la provincia: "Seguiremos exigiendo lealtad"

  • Vicente Barrera y Carlos Mazón.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El presidente provincial de Vox en Valencia, Vicente Barrera, ha mantenido una reunión con los portavoces del partido con responsabilidad de gobierno para evaluar el estado de salud de las coaliciones en la provincia, así como para estudiar los "avances" que, según él, gracias a la participación de Vox en los ejecutivos municipales se han podido implementar a lo largo de la legislatura en áreas municipales como seguridad, familia, vivienda, inmigración y presupuestos.

Barrera, quien fue vicepresidente y conseller de Cultura durante el año en el que PP y Vox compartieron el gobierno de la Generalitat, ha manifestado: "Seguiremos exigiendo lealtad a nuestros socios de gobierno. En Vox, tal y como demostramos tras nuestra salida de los gobiernos regionales, no traicionamos ni a nuestros votantes ni a nuestras ideas y principios", recoge el partido en un comunicado.

Esta reunión se ha celebrado mientras están negociando PP y Vox para elegir al sucesor de Carlos Mazón como 'president' de la Generalitat, tras anunciar su dimisión el pasado lunes.

En el encuentro, en el que también ha participado el responsable jurídico e intermunicipal de Vox, Joaquín Alés, y la responsable de relaciones institucionales y afiliación, María Gonzálbez, se han tratado temas que afectan con carácter general a los municipios y se ha abordado algunos "especialmente sensibles" para la formación, "como es el reciente tasazo de basuras, las zonas de bajas emisiones o la voluntad de poder seguir bajando impuestos municipales aliviando y confrontando así las confiscatorias medidas fiscales a las que nos ha abocado en estos últimos años el Gobierno de Pedro Sánchez y todos sus socios".

Barrera ha defendido que "los gobiernos municipales en los que participa Vox son una oportunidad para aplicar políticas de sentido común en temas clave como la inmigración ilegal, la seguridad y la defensa de nuestra cultura e identidad valenciana y española y la firme determinación de Vox de batallar contra los intentos de adoctrinamiento pancatalanistas de estos últimos años por parte de toda la izquierda valencia con el silencio cómplice del PP".

También ha sostenido que "los gobiernos municipales integrados por Vox se han erigido en este breve periodo de tiempo en una auténtica herramienta para implementar medidas concretas a favor de las personas, como la bajada de impuestos locales o el rechazo a agendas globalistas que priorizan el ecologismo radical por encima de la seguridad ciudadana". En concreto, se ha referido al Pacto Verde Europeo y a la Ley de Restauración de la Naturaleza que, según ha criticado, "bloquean intervenciones prácticas como la limpieza de cauces de ríos, barrancos y ramblas".

Paralelamente, Barrera ha admitido que "el trabajo de todos los concejales de Vox es motivo de orgullo por la labor y el compromiso asumido por todos ellos en consonancia con el liderazgo" del líder de la formación, Santiago Abascal.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo