VALÈNCIA (VP/EP). El portavoz nacional de Vox, José Antonio Fúster, considera que los que deben presionar a Juan Manuel Badenas y Cecilia Herrero para que entreguen sus actes de concejales del Ayuntamiento de València son "los valencianos y cualquiera que haya puesto su confianza en Vox". Fúster ha señalado que "se vota al partido" y que "el voto es un contrato inextinguible", por tanto, esperan que "esos concejales cumplan con ese principio y actúen en base a lo que firman", ha dicho. "Lo mejor sería que devolvieran el acta a sus legítimos propietarios que son los valencianos".
Fúster también ha animado este lunes a la concejal de València que se ha dado de baja del partido justificando acoso laboral y personal, Cecilia Herrero, a presentar una denuncia en los tribunales y en los órganos competentes de la formación. Herrero se ha dado de baja del partido por "burlas" y "acoso laboral y personal" por parte de "asesores impuestos por un cargo relevante de la dirección nacional" de Vox, según ha dicho. Además, ha alegado "falta de apoyo" en los procesos judiciales que le afectan y respecto a amenazas sufridas.
Su baja llega después de la suspensión de militancia e inhabilitación del portavoz municipal de Vox y ex segundo teniente de alcalde, Juan Manuel Badenas, por la concesión de unos contratos. Herrero y Badenas son pareja, pero la primera ha desvinculado su salida de la del edil. Precisamente esta relación es la que ha destacado Fúster en rueda de prensa. "Es la pareja de Badenas, si es su pareja entiendo que hay una afinidad", ha señalado el portavoz nacional de Vox, sin entrar en más detalles. En cualquier caso, el portavoz ha indicado que, si hay acoso, "ahí están todos los cauces legales" y, si Herrero lo considera, "que presente una denuncia". También ante el Comité de Cumplimiento, que es el órgano competente para investigar y es independiente del partido.