Confidencial

València

Vox refuerza su equipo de asesores en València con el fichaje de una funcionaria del Ayuntamiento

Con el nombramiento de Paz Brizuela el grupo municipal de Vox cubre siete de los ocho puestos de asesores que le corresponden

  • Miembros del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de València refuerza su equipo de asesores con el fichaje de Paz Brizuelo Dolz. La nueva asesora de Vox es funcionaria de carrera en el propio consistorio desde el año 2005 con la categoría de Oficial de Servicios. Este viernes la Junta de Gobierno Local aprobó el nombramiento a propuesta del portavoz del grupo, José Gosálbez. Con este nombramiento, Vox cubre siete de los ocho puestos de personal eventual que le corresponden por su número de concejales. 

Se trata además, del primer fichaje de cargos de confianza que se produce desde que estallase el escándalo del presunto amaño de contratos por parte del edil Juan Manuel Badenas, que en ese momento era portavoz del grupo municipal. Cabe recordar que la misma semana en que se publicó en los medios de comunicación el presunto amaño, Badenas decidió cesar a una de las asesoras, en concreto, a la entonces jefa de prensa del grupo, Belén Bordils. Desde entonces Vox no había nombrado a ningún otro cargo de confianza. 

La nueva asesora pasa a la situación administrativa de servicios especiales, una figura que le permite conservar derechos como la antigüedad, la promoción interna o la reserva de plaza, de acuerdo con el Estatuto Básico del Empleado Público. Como nueva asesora, a Brizuelo le corresponde una retribución de 64.266 euros anuales.

Currículum

Según su currículum, Brizuela Dolz es funcionaria de carrera del Ayuntamiento de València desde 2005. Durante este tiempo ha desempeñado tareas administrativas vinculadas a la gestión de incidencias, tramitación de expedientes y elaboración de estadísticas. También declara conocer el funcionamiento de la plataforma de administración electrónica municipal (PIAE) y haber prestado soporte interdepartamental.

Entre 1991 y 1992 trabajó como oficial en el Juzgado de Primera Instancia y Registro Civil nº 2 de València, donde se ocupó de inscripciones registrales, tramitación de pensiones y dación de fe de vida y estado civil. Brizuela Dolz es licenciada en Derecho por la Universidad de València, con especialidad en Derecho Privado. Según su currículum, entre 1995 y 2002 se preparó para las oposiciones a la carrera judicial y fiscal.

En el ámbito de la administración pública, ha cursado formación específica en materias como protección de datos, mediación civil y administrativa, gestión de recursos humanos, normativa de transparencia y uso de herramientas ofimáticas. También ha accedido a bolsas de trabajo para Técnicos de Administración General y para la gestión del patrimonio histórico y cultural.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo