VALÈNCIA. Como preludio a las fiestas navideñas, este 2025 vuelve a celebrarse el Mercadillo Benéfico que organiza la Orden de Malta en València, y que tendrá lugar desde el día 24 al 30 de noviembre en la calle Pedro III El Grande nº 11 bis, bajo de València, permaneciendo abierto ininterrumpidamente, de 11:00 a 20:00 horas.
En este tradicional Mercadillo Benéfico, además de disfrutar de un agradable ambiente prenavideño, que invita a reunirse, se pueden encontrar todo tipo ideas para regalos, gangas, objetos curiosos y de coleccionista, todo ello a precios más que económicos: Desde complementos de moda (ropa, zapatos, bisutería, etc.) ropa de niños, objetos de decoración, antigüedades, curiosidades, libros, cuadros y obras de reconocidos artistas valencianos, artículos de alimentación y de delicatessen.
Además, el Mercadillo, cuenta con un bar donde se sirven desayunos y aperitivos y un restaurante donde se sirven almuerzos y meriendas.
La mayoría de los objetos que se venden en el Mercadillo, así como las comidas y aperitivos que se ofrecen en el bar y el restaurante, han sido donados a la Orden de Malta, con el fin de ayudar, con el producto de su venta, a la importante obra social que la Orden desarrolla en Valencia, donde lleva a cabo proyectos como: la Despensa Solidaria, que ayuda al sostenimiento de unas 90 familias necesitadas; el Ropero Solidario para facilitar ropa de vestir y hogar a esas familias; el Proyecto de Mayores Acompañados, destinado a ancianos en situación de soledad; Navegando por la Cultura, proyecto destinado a enseñar a nuestros mayores a navegar por internet, para ayudar a su integración en el mundo actual; Desayunos Solidarios, que se lleva a cabo los sábados, repartiendo desayuno a personas sin techo, entre otros.
La Soberana Orden Militar de Malta es una orden religiosa, que ha sabido adaptarse a los tiempos y que actualmente desempeña un papel de cariz social y humanitario, al servicio de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad: las familias con niños en riesgo de exclusión social o enfermos, las personas mayores que se encuentran solas y las personas sin techo.
La misión de la Orden está resumida en su lema: Tuitio Fidei et Obsequium Pauperum (testimonio y defensa de la fe y asistencia a los enfermos y los necesitados).