VALÈNCIA (EFE). La empresa valenciana Janus Fruit, participada por Anecoop, ha incorporado a su accionariado a la malagueña Alcoaxarquía, especializada en la producción y exportación de aguacates.
Con esta operación, la compañía malagueña inicia su presencia en la Comunitat Valenciana a través de su filial Alcoaxarquía Levante en Sollana en "un paso adelante estratégico" en previsión de los desequilibrios en el suministro de aguacate que derivan de la acción del cambio climático y del crecimiento constante del mercado", según su gerente, Juan Carlos Bolta.
Para la elaboración del producto se seguirán utilizando las instalaciones de la cooperativa Janus Fruit de Benaguasil, y para la obtención de la materia prima fresca, la producción de Alcoaxarquía se completará con la producción de los socios de Anecoop.
Janus Fruit se dedica a los untables vegetales con base de aguacate, y en los últimos años ha incorporado novedades como el 'brocomole' (brócoli y aguacate) y el 'guisamole' (mezcla de guisantes y aguacate).
Alcoaxarquía se centra en el aguacate para dar respuesta a la creciente demanda existente a nivel global, con la capacidad de abastecer a los mercados los doce meses del año.
Valencia Plaza
La valenciana Janus Fruit incorpora a la malagueña Alcoaxarquía, especializada en aguacate
- Imagen de archivo. Foto: ANY LANE/PEXELS
Últimas Noticias
-
1Agricultura destina 25 millones de euros a modernizar la transformación y comercialización agroalimentaria
-
2María Jesús Montero se despide de sus compañeros en Moncloa ante las elecciones andaluzas
-
3AVA-Asaja rechaza el acuerdo UE-Australia por su impacto sobre la ganadería y el arroz
-
4Una manifestación el sábado en València exige el acta de Mazón y que declare por la dana
-
5El síndic reprocha la "regresión democrática" de Les Corts: "Intenta tapar la boca de las instituciones"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La valenciana Janus Fruit incorpora a la malagueña Alcoaxarquía, especializada en aguacate · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies