VALÈNCIA (EFE). La empresa valenciana Janus Fruit, participada por Anecoop, ha incorporado a su accionariado a la malagueña Alcoaxarquía, especializada en la producción y exportación de aguacates.
Con esta operación, la compañía malagueña inicia su presencia en la Comunitat Valenciana a través de su filial Alcoaxarquía Levante en Sollana en "un paso adelante estratégico" en previsión de los desequilibrios en el suministro de aguacate que derivan de la acción del cambio climático y del crecimiento constante del mercado", según su gerente, Juan Carlos Bolta.
Para la elaboración del producto se seguirán utilizando las instalaciones de la cooperativa Janus Fruit de Benaguasil, y para la obtención de la materia prima fresca, la producción de Alcoaxarquía se completará con la producción de los socios de Anecoop.
Janus Fruit se dedica a los untables vegetales con base de aguacate, y en los últimos años ha incorporado novedades como el 'brocomole' (brócoli y aguacate) y el 'guisamole' (mezcla de guisantes y aguacate).
Alcoaxarquía se centra en el aguacate para dar respuesta a la creciente demanda existente a nivel global, con la capacidad de abastecer a los mercados los doce meses del año.
La valenciana Janus Fruit incorpora a la malagueña Alcoaxarquía, especializada en aguacate
Valencia Plaza
- Imagen de archivo. Foto: ANY LANE/PEXELS
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca se marcha a Nueva York para presenciar la final del Mundial
-
2Citi recorta a la mitad su participación en Amadeus, hasta el 1,2%, valorada en 269 millones de euros
-
3Madrid, C.Valenciana, Andalucía y Galicia, las CCAA con una mayor inversión ejecutada por el Estado en 2025
-
4Digi cierra su segunda sesión en Bolsa con un alza del 4,85% y una capitalización de 1.603 millones
-
5SpaceX aborta a última hora el lanzamiento de uno de sus cohetes Starship y sus acciones caen más de un 5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La valenciana Janus Fruit incorpora a la malagueña Alcoaxarquía, especializada en aguacate · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies