Valencia Plaza

Se trata del principal índice del antiguo MAB

La valenciana Substrate AI debutará el 20 de marzo en el índice Ibex Growth 15 de BME Growth

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (VP). Substrate AI, la empresa valenciana de inteligencia artificial cotizada en el BME Growth, ha sido elegida para formar parte, a partir del 20 de marzo, del índice Ibex Growth 15 de BME Growth que mide el comportamiento de las quince compañías con mayor volumen de contratación en el segmento BME Growth del Mercado BME MTF Equity. El índice es un índice de precios, ponderado por capitalización bursátil ajustada por capital flotante de cada compañía e incluye algunas como Holaluz, Gigas o EIDF.

Substrate AI es la primera empresa de inteligencia artificial que cotiza en España y salió al parqué en mayo de 2022. La compañía funciona como un holding de compañías que venden, aplican y desarrollan inteligencia artificial en sus sectores, con el foco puesto en la creación de eficiencias que impulsen la economía en su camino hacia la sostenibilidad y la neutralidad de emisiones.

Las compañías que componen el portfolio de Substrate AI desarrollan y venden soluciones de inteligencia artificial en sectores como el de Salud, Agritech, Fintech, Recursos Humanos y Energía. Además, la compañía ofrece servicios de consultoría para otras empresas que desean implementar soluciones de inteligencia artificial en su día a día. Con estos negocios en marcha la compañía ha más que doblado sus ingresos en 2022 respecto de 2021 superando los 4 millones de euros y tienes previsto crecer otro 100% en 2023 según su plan de negocio publicado en junio de 2022.

Entre sus objetivos de este año está el lanzamiento de una ampliación de capital para inversores americanos, el desarrollo de una plataforma para desarrolladores de IA que permite reducir el impacto ambiental de los algoritmos reduciendo el tiempo de entrenamiento y volver a realizar operaciones corporativas adquiriendo empresas que, o bien complementen las que ya tienen en cartera, o bien permitan a la compañía aplicar su tecnología en nuevos sectores.

Además del BME Growth, la compañía cotiza en el mercado OTC americano y está trabajando para cotizar en nuevos mercados en el futuro.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Siguen las ventas en la bolsa española donde el Ibex 35 abre tratando de no ceder los 9.200 puntos
La Generalitat da luz verde a una de las macroplantas solares de Acciona en Morella