VALÈNCIA (EP). La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha iniciado este martes el reparto de mascarillas protectoras entre el personal de servicios náuticos de sus instalaciones portuarias en València, Sagunt y Gandia.
Valenciaport ha recibido 85.500 unidades de la remesa de material protector que ha coordinado Puertos del Estado con todas las autoridades portuarias españolas.
La distribución se realiza en función de las necesidades, con el objetivo de hacerlas llegar a estibadores, prácticos, remolcadores, policía portuaria y trabajadores que desde el inicio del estado de alarma desarrollan su actividad para garantizar el suministro, detalla la APV en un comunicado.
También prevé iniciar en breve el reparto de hasta 300 pantallas faciales protectoras (PFPs) de plástico para los servicios que deben estar en contacto permanente con más personas.
Paralelamente, Valenciaport ha difundido en sus tres recintos portuarios las directrices de buenas prácticas en los centros de trabajo elaboradas por el Ministerio de Sanidad para ayudar a evitar la propagación del Covid-19.
Incluyen medidas a adoptar antes de acudir al puesto de trabajo, evitando asistir ante cualquier síntoma de la enfermedad, así como recomendaciones en el desplazamiento como utilizar vehículo privado o respetar la distancia de seguridad de dos metros en transporte público.
Otras instrucciones son garantizar la distancia interpersonal de aproximadamente dos metros en la entrada y salida, en las zonas comunes y, en general, en el centro de trabajo. El dispositivo se completa con medidas para empleados, limpieza de recintos y gestión de residuos.
Valencia Plaza
Valenciaport empieza a repartir 85.500 mascarillas a los trabajadores de València, Sagunt y Gandia
- Foto: Valenciaport
Últimas Noticias
-
1València ha acogido 135 rodajes de producciones durante 2025
-
2El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro
-
3Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
-
42025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
5El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Valenciaport empieza a repartir 85.500 mascarillas a los trabajadores de València, Sagunt y Gandia · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies