VALÈNCIA (EFE). Vecinos de Benimaclet, en València, se han manifestado este domingo por las calles del barrio en contra del PAI, ahora llamado Plan Especial, y en apoyo a los "represaliados" porque "organizarse no es delito", según la plataforma Cuidem Benimaclet, convocante de la protesta.
El colectivo ha cifrado en un millar los participantes en la manifestación por las calles del barrio, en la que llevaban una pancarta que decía "Perqué estimar el barri no és cap delicte" y que se ha desarrollado bajo el lema "Agua, tierra, libertad".
Han dado apoyo a las personas "represaliadas", en alusión a las imputaciones a ocho personas que protestaron cuando Metrovacesa valló los terrenos del PAI, a las que se piden 30.000 euros, y han defendido el derecho a participar en el urbanismo.
Cuidem Benimaclet ha elaborado una propuesta alternativa a los proyectos urbanísticos de las grandes constructoras para los terrenos del antiguo PAI.
Valencia Plaza
La protesta ha sido convocada por la plataforma Cuidem Benimaclet
Vecinos de Benimaclet se manifiestan en rechazo al PAI y en apoyo a los "represaliados
- Foto: TWITTER CUIDEM BENIMACLET (@cuidembeni)
Últimas Noticias
-
1El paciente español con hantavirus sigue estable y mejorando
-
2La Comunitat Valenciana, la tercera con mayor porcentaje de interinos: suma 105.500
-
3La nuda propiedad, una opción cada vez más atractiva, con 433 operaciones en la Comunitat Valenciana
-
4Jaume Benavente y Evelyn Megías, ganadores de la XXIX edición de los Premios Maig – Memorial Pasqual Batalla
-
5Nuevas manifestaciones de educación esta semana: el lunes en Conselleria de Educación y el viernes en Hacienda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vecinos de Benimaclet se manifiestan en rechazo al PAI y en apoyo a los "represaliados · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies