VALÈNCIA. Un grupo de vecinos de La Canyada (Paterna) han cortado este domingo las vías del metro en señal de protesta para exigir a la administración autonómica que "cumpla el mandato que aprobaron Les Corts y se establezca una frecuencia de 15 minutos en toda la linea 2".
"No nos creemos las grandes declaraciones de emergencia climática de la administración si obliga a más de 100.000 personas, que somos las que vivimos desde el barrio de Santa Rita hasta Liria, a coger el coche porque las frecuencias son totalmente insuficientes", ha asegurado este colectivo en un comunicado.
"No queremos contaminar, queremos un aire limpio, queremos dejar el coche en casa, pero para eso el metro, que también se paga con nuestros impuestos, tiene que tener unas frecuencias dignas. Exigimos un metro cada 15 minutos. Sabemos, porqué se nos ha dicho en numerosas reuniones, que no hay problemas técnicos que lo impidan. Solo hace falta contratar más maquinistas", han agregado.
Vecinos de La Canyada cortan el metro para pedir frecuencias de 15 minutos
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1El Consorcio movilizará 182 bomberos el día del eclipse y recomienda evitar zonas forestales
-
2Más de 4.000 personas disfrutan de las piscinas temporales en Paiporta durante las primeras dos semanas
-
3Desarrollan una tecnología con IA para mitigar la captura incidental de megafauna marina
-
4El Ayuntamiento de València baja la velocidad de tráfico en un tramo de la Malva-rosa tras las quejas vecinales
-
5El Ibex 35 mantiene el 'rally' a media sesión (+1,17%) y ya mira a los 20.300 puntos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vecinos de La Canyada cortan el metro para pedir frecuencias de 15 minutos · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies