VALÈNCIA. Un grupo de vecinos de La Canyada (Paterna) han cortado este domingo las vías del metro en señal de protesta para exigir a la administración autonómica que "cumpla el mandato que aprobaron Les Corts y se establezca una frecuencia de 15 minutos en toda la linea 2".
"No nos creemos las grandes declaraciones de emergencia climática de la administración si obliga a más de 100.000 personas, que somos las que vivimos desde el barrio de Santa Rita hasta Liria, a coger el coche porque las frecuencias son totalmente insuficientes", ha asegurado este colectivo en un comunicado.
"No queremos contaminar, queremos un aire limpio, queremos dejar el coche en casa, pero para eso el metro, que también se paga con nuestros impuestos, tiene que tener unas frecuencias dignas. Exigimos un metro cada 15 minutos. Sabemos, porqué se nos ha dicho en numerosas reuniones, que no hay problemas técnicos que lo impidan. Solo hace falta contratar más maquinistas", han agregado.
Valencia Plaza
Vecinos de La Canyada cortan el metro para pedir frecuencias de 15 minutos
Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 sube un 0,2% en la apertura y se mantiene por encima de los 18.100 puntos
-
2El Brent baja un 0,34 %, hasta los 68,80 dólares
-
3La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
4El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
5CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vecinos de La Canyada cortan el metro para pedir frecuencias de 15 minutos · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies