VALÈNCIA (EFE). Una representación de vecinos del barrio de la Cruz Cubierta de València ha exigido a la concejala de Vivienda, Isabel Lozano, las alternativas habitacionales comprometidas para los residentes de los números 9 y 11 de la calle Manuel Arnau, ocho viviendas en riesgo de derrumbe que van a ser desalojadas.
Los vecinos se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de València para exigir las soluciones que se prometieron la semana pasada por parte de la Conselleria de Vivienda y el consistorio, con un plazo de diez días para el desalojo que cumple este jueves.
El sindicato de barrio Construyendo Malilla ha señalado en redes sociales que los vecinos todavía no tienen alternativas de vivienda digna y las instituciones "no están cumpliendo con lo acordado en la negociación", y han advertido de que los vecinos afectados no se irán de sus casas hasta que no tengan otra vivienda.
Se trata de ocho viviendas con 33 personas agrupadas en 12 núcleos familiares que están en riesgo de derrumbe.
Esquerra Unida de València ciudad ha mostrado su oposición a la demolición de los edificios y ha planteado la posibilidad de una rehabilitación de unos edificios que son "uno de los pocos ejemplos de neomudéjar de la ciudad y obra del destacado arquitecto valenciano Demetrio Ribes, de quien también es la Estación del Norte".
Según ha indicado en un comunicado, el abandono de las viviendas por parte de la empresa propietaria ha permitido su progresivo deterioro, y ha pedido al Ayuntamiento que prevenga situaciones como esta obligando a los propietarios de los edificios los mantengan y rehabiliten.
Valencia Plaza
se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de València
Vecinos del barrio de la Cruz Cubierta exigen al Ayuntamiento las soluciones prometidas
- Ocupantes y miembros del colectivo Construyendo Malilla el pasaso 2 de agosto. Foto: JORGE GIL/EP
Últimas Noticias
-
1Muere el maquinista de un tren de Rodalies descarrilado en Gelida (Barcelona) tras caer un muro de contención
-
2Pradilla: "Ha sido una victoria muy importante, queríamos quitarnos la sensación de las derrotas"
-
3Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
-
4El petróleo Brent sube un 1,53 %, hasta 64,92 dólares
-
5La Comunitat recibirá más de dos millones de euros para promocionar el vino español en el extranjero en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Vecinos del barrio de la Cruz Cubierta exigen al Ayuntamiento las soluciones prometidas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies