VALÈNCIA (EP). La Asociación vecinal de las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa de Sagunt (Valencia) ha denunciado que el proyecto de la Dirección General de Costas es "una afrenta más" a las "sacrificadas" playas del municipio, al tiempo que ha censurado la "inacción flagrante" del Ayuntamiento y ha recalcado que lo que necesitan "urgentemente" es el proyecto de regeneración integral que el Ministerio "se comprometió a implementar" y que el mismo sea "realista, durable y sostenible".
Así ha valorado el colectivo la reunión celebrada el pasado 18 de abril convocada por el concejal de playas de Sagunt, Roberto Rovira, para informar de la reunión que el alcalde y los concejales habían mantenido con Costas el viernes anterior. A la reunión asistieron también el teniente alcalde de Almardà, Pepe Gil, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, y el concejal Salvador Montesinos. El equipo de gobierno del Ayuntamiento informó a los vecinos de las actuaciones comunicadas por Costas al Ayuntamiento, según ha indicado el colectivo en un comunicado.
En concreto, según la asociación de vecinos, Costas plantea la aportación de arena de cantera a la playa de Malvarrosa y de arena procedente de la playa del Puerto, el cribado y retirada de gravas en el extremo sur de la playa de Almardà y Corinto y el perfilado de las playas.